¿Cómo afectarán los planes de ahorro NC 529 a la ayuda financiera otorgada a través de FAFSA?
¿Te lo imaginas? Su hijo o hija todos adultos, vestidos con una gorra y vestido, y caminando a través del escenario para recibir un diploma de escuela secundaria. Es un pensamiento que hace que el corazón de un padre se llene de orgullo y emoción; su bebé ha logrado pasar los primeros años y ahora está listo para asumir desafíos futuros!
Con la emoción sobre este próximo gran paso viene la realización de que la universidad es una inversión real. Al menos, a diferencia de la compra de un automóvil que se depreciará, una educación dura toda la vida y puede aumentar la probabilidad del éxito futuro de su hijo. Echa un vistazo a Five Ways Ed Pays por los beneficios que esto puede traer.
Ya sea que su hijo esté dando este siguiente paso pronto o aún tenga años por recorrer, una de las mejores maneras de estar preparado para la universidad es comenzar a ahorrar. Si bien no muchas familias pueden pagar el costo total de la universidad, deben esperar pagar al menos una parte. Ir a la universidad sinir ala quiebra puede ayudarlo a entender cómo funciona esto.
Dado que es probable que debas aprovechar el costo de la universidad, aprovecha la oportunidad de guardar dinero para la universidad en el Plan NC 529®. Las ganancias del dinero que usted regala estarán libres de impuestos federales y de Carolina del Norte, siempre y cuando lo use para pagar los gastos de educación superior calificados de su hijo.
Por supuesto, es posible que se esté preguntando qué impacto tendrán sus ahorros en la capacidad de su hijo para recibir ayuda financiera cuando llegue el momento. El dinero ahorrado en un plan NC 529 es un activo y actualmente se incluye en el cálculo de la FAFSA de la Contribución Familiar Esperada. Sin embargo, la cantidad de impacto depende de quién es el propietario de la cuenta, el padre o el estudiante.
Si usted es el Participante (propietario de la cuenta) en una Cuenta 529 con su hijo como Beneficiario, su cuenta será reportada como un activo parental, no como un estudiante, en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus sus) y esto es beneficioso porque los activos de los padres se cuentan a una tasa más baja (actualmente 5.64 por ciento) que los activos estudiantiles (actualmente 20 por ciento) para determinar lo que se espera que su familia contribuya para la educación.
Si un abuelo también tiene o abre una Cuenta NC 529 para ayudar a pagar la universidad para su hijo, eso es genial, pero cómo y cuándo los retiros están disponibles para el niño o el padre puede hacer una diferencia. Cuando se abre, un Plan NC 529 es el activo del abuelo y, por lo tanto, no se incluye en el cálculo del activo cuando el beneficiario potencial presenta la FAFSA. Sin embargo, si el abuelo envía dinero de la cuenta directamente al estudiante o a la universidad, se incluirá en la solicitud de ayuda financiera del año siguiente como "ingreso no impuesto" y se evaluará en aproximadamente el 50 por ciento. Si el abuelo, en cambio, envía dinero al padre del estudiante en el momento en que se presenta la solicitud de ayuda, aumentará los activos de los padres, pero al menos se evaluarán a la tasa más baja para los padres. Hablar con un asesor financiero sobre la mejor manera de abordar la distribución puede ser útil.
Entonces, ¿qué determina cuánto se espera que contribuya su familia? Sigue leyendo.
Ayuda financiera 101
Hay dos tipos de ayuda financiera: basada en el mérito y basada en la necesidad. La ayuda del mérito, a menudo en la forma de becas, se concede generalmente en capacidad académica, realización de los deportes, u otro talento especial. La ayuda basada en la necesidad está determinada por sus circunstancias financieras y puede estar disponible como una subvención o beca.
Al completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus, por sus, por sus familiares) el año anterior al año de la universidad (la solicitud se abre el 1 de octubre del último año de la escuela secundaria del estudiante), su familia puede averiguar si su hijo es elegible para recibir ayuda estatal y federal basada en la necesidad y qué parte de los costos de la universidad debería poder pagar razonablemente su familia. Tanto usted como su hijo deben reportar ingresos, activos y beneficios en la FAFSA. Junto con estos elementos, también se consideran otros factores, como el número de niños en la universidad al mismo tiempo y la edad del padre mayor. Luego, las fórmulas estándar calcularán lo que se conoce como la Contribución Familiar Esperada ("EFC"), la cantidad que su familia debe tener disponible para pagar la universidad.
Deducir el EFC del Costo de Asistencia (COA, por sus— es lo que determina la elegibilidad de su hijo para los fondos basados en la necesidad. Coa incluye matrícula, cuotas, libros y suministros, gastos personales, costos de transporte, y, por lo general, alojamiento y comida, y posiblemente el cuidado de los niños. El COA varía según la universidad, así que verifique los detalles en cada escuela a la que su hijo aplica.
Si la familia tiene necesidad financiera, su hijo podría ser elegible para becas y subvenciones federales y estatales y las universidades a las que se aplica. Si se demuestra la necesidad, la mayoría de las universidades ofrecerán un paquete de ayuda financiera que generalmente incluye subvenciones y préstamos o trabajo-estudio para ayudar a satisfacer la necesidad financiera.
El paquete ofrecido representa el mejor esfuerzo de la escuela para satisfacer las necesidades. Algunas escuelas pueden satisfacer las necesidades demostradas en su totalidad y otras no. Piense cuidadosamente cuánto préstamo y trabajo se ofrece en comparación con lo que se ofrece como subvención o beca. A medida que su hijo decide a qué universidad asistir, el premio de ayuda financiera debe ser un factor importante, pero no lo único a considerar. ¿Dónde es más probable que su hijo tenga éxito, encaje mejor, sea capaz de alcanzar sus metas profesionales?
La simple verdad es que la universidad probablemente será un gasto significativo cuando llegue el momento. Es por eso que pagar por la educación de un niño generalmente requiere una mezcla de ahorros, ingresos corrientes, subvenciones, becas, trabajo-estudio y otra ayuda financiera. Para ayudar a su hijo a alcanzar sus sueños futuros, prepárese hoy ahorrandoy, cuando se acerque el momento de la universidad, ayúdelo a explorar becas y otras opciones de ayuda financiera.