A mi hijo se le otorgó una gran beca. ¿Qué puedo hacer con mis ahorros NC 529?
En primer lugar, ¡enhorabuena! Ganar una beca es un gran problema y su estudiante probablemente trabajó duro para recibirla. Probablemente te se siente aliviado de que esta beca reducirá parte, o tal vez incluso todo, de lo que has estado planeando cubrir en gastos universitarios. Entonces, ¿qué haces ahora con los ahorros universitarios que has puesto para los costos universitarios de tu estudiante?
Lo que puede hacer con sus ahorros depende de lo que cubre la beca. Si se trata de una beca parcial que no cubre el costo total de su estudiante de asistir a la universidad, es probable que haya gastos de educación superior calificados que aún tendrá que pagar. Estos gastos pueden incluir matrícula, cuotas, alojamiento y comida, una computadora y equipo asociado, suministros y otros costos requeridos de la universidad en la institución a la que asistirá su estudiante. Cuando realice retiros de su cuenta 529 para pagar estos costos, sus retiros serán calificados y las ganancias en su cuenta permanecerán libres de impuestos, ya que está utilizando sus ahorros según lo planeado. Si la beca de su estudiante es un "viaje completo", entonces el dinero que usted reserva puede no ser necesario en absoluto.
La buena noticia es que, si queda dinero en su cuenta después de que su estudiante termine su educación de pregrado, sus ahorros también se pueden usar para un programa de posgrado o profesional. Si su estudiante se dirige a un programa de posgrado o profesional, puede seguir haciendo retiros de su cuenta para continuar pagando los gastos universitarios de su estudiante. Sin embargo, si su beneficiario se detiene con un título universitario y todavía queda dinero en su cuenta 529, hay algunas cosas que puede hacer. Puede cambiar el beneficiario de la cuenta a otro miembro de la familia que se dirige a la universidad, o puede transferir el dinero restante a la cuenta de ese miembro de la familia si ya hay una cuenta 529 a su nombre. Mientras estos fondos continúen siendo utilizados para gastos educativos, las ganancias no están sujetas a impuestos federales o estatales de Carolina del Norte.
Ya sea que a su estudiante se le otorgue una beca parcial o completa, puede optar por retirar dinero de su cuenta 529 en el monto de la beca o exención de matrícula; sin embargo, la porción de ganancias de dicho retiro estará sujeta a impuestos federales y estatales sobre la renta. Usted y la institución que otorga la beca tendrán que certificar que su hijo está recibiendo la beca y cómo planea solicitar el retiro. Si su cuenta está en el Programa Nacional de Ahorros para Universidades de Carolina del Norte (el NC 529®Plan), comuníquese con el Administrador del Programa al 800.600.3463 para obtener más detalles y asistencia.