Abrimos una cuenta NC 529. ¿Y ahora qué?

Family

¡Felicitaciones por abrir una cuenta NC 529 para prepararse para el futuro! Te estás uniendo a más de 130,000 otras familias que ya están ahorrando en el Plan NC 529 para los gastos universitarios de un ser querido.

Cualquier cantidad que contribuyas puede ayudar, pero la clave es hacer contribuciones regularmente si puedes. Aquí hay un ejemplo. Digamos que inicia una cuenta NC 529 en enero con un depósito inicial de $100. Si continúa contribuyendo con $ 100 cada mes durante cuatro años, habrá puesto $ 4,800. Hoy en día, esa cantidad cubriría la matrícula estatal de medio año en la mayoría de las instituciones públicas de 4 años y la matrícula de un año entero en una institución pública de 2 años, como una universidad comunitaria. Y eso ni siquiera tiene en cuenta las ganancias potenciales de sus contribuciones, que pueden variar dependiendo de las inversiones que seleccione y el mercado.

En el escenario anterior, si usted ganara un interés del 4 por ciento, su cuenta ganaría $413.28 en intereses, aumentando sus ahorros totales a $5,313,28 después de cuatro años. Trabaje a través de otros escenarios hipotéticos de ahorro aquí.

En 2015-16, el costo anual promedio de la matrícula en una universidad pública de 2 años fue de $ 3,440, en un público estatal de 4 años $ 9,410, y en un público fuera del estado $ 23,890, y en un privado de 4 años $ 32,410. Por supuesto, la matrícula no es el único gasto universitario que tendrá un estudiante. Hay vivienda, comida, libros y suministros, y transporte hacia y desde la escuela.

Estos costos variarán de una escuela a otro y de un estudiante a otro, pero no se asuste.  No se espera que muchas familias paguen el precio completo de la escuela elegida por un niño, especialmente si tienen necesidades financieras, pero deben estar preparadas para pagar su parte. Lo que sea que ahorres ayudará a esa parte de los costos universitarios.

Un beneficio de hacer contribuciones regulares es que es una buena oportunidad para involucrar a su hijo en el aprendizaje sobre la gestión financiera en una situación del mundo real. Según una encuesta de Charles Schwab, el 84 por ciento de los estudiantes universitarios se preocupan porque no saben lo suficiente sobre la gestión financiera. El acto de ahorrar dinero para planificar un evento futuro es una excelente manera de enseñar disciplina financiera y presupuesto antes de que un estudiante salga por su cuenta. Actualmente, el promedio de graduados universitarios con $4,100 en deudas de tarjetas de crédito, lo que probablemente habría sido más fácil de prevenir o administrar si hubieran aprendido antes sobre ahorros, finanzas personales y cómo presupuestar su dinero de manera efectiva.

Al contribuir constantemente a su cuenta NC 529, usted configura a su hijo para el éxito de más de una manera. El impacto directo es estar más preparado para las facturas de matrícula universitaria y otros costos, mientras que también le enseña a su hijo sobre las finanzas personales que le darán habilidades que durarán toda la vida y ayudarán a evitar una montaña de deudas. Por lo tanto, ¡haga un plan y contribuya a su cuenta NC 529 para su hijo tan a menudo como pueda! Haciendo contribuciones regulares y recurrentes, tienes una excelente manera de mantenerte en el buen camino. Visite http://www.cfnc.org/save-for-college para comenzar.

Categories:
Save
Go Back to News