Retiro de los fondos del plan 529 para fines no educativos
Abrir un fondo de educación 529 es un movimiento financiero inteligente para las familias, especialmente con el aumento del costo de la universidad. Además de los gastos universitarios, el dinero también se puede usar para pagar la matrícula de K-12 en escuelas públicas y privadas en muchos estados, incluida Carolina del Norte.
Muchos padres eligen cuentas 529 porque las ganancias crecen libres de impuestos si se usan para gastos de educación calificados. Abrir una cuenta cuando los niños son pequeños puede acumular miles de dólares en intereses y dinero ahorrado en impuestos. Eso puede ser una buena parte del cambio para el momento en que un niño se dirige a la universidad.
Pero, ¿qué pasa si el dinero se aprieta o hay una emergencia familiar? La cuenta sigue siendo su dinero, y se le permite hacer retiros del plan 529 que no son para fines educativos en cualquier momento. Sin embargo, tendrá que pagar impuestos y multas sobre las ganancias, por lo que este debería ser un último recurso.
Retiros no educativos
Las cosas suceden, y usted necesita hacer lo que es correcto para su familia. Sin embargo, primero, considere otras soluciones financieras, o si cambiar el monto de su contribución podría aliviar la presión financiera en su familia. Por ejemplo, si está utilizando transferencias bancarias automáticas para contribuir con $ 100 al mes a una cuenta 529, ¿puede reducir esa cantidad durante unos meses, hasta que vuelva a ponerse de pie? Puede cambiar las contribuciones futuras en cualquier momento.
Al tomar retiros del Plan NC 529 que no son para educación, los ingresos estarán sujetos a:
- Impuestos federales sobre la renta
- Impuestos estatales sobre la renta de Carolina del Norte
- Impuestos locales sobre la renta
- Una multa por retiro del 10 por ciento
Los impuestos, y especialmente la multa por retiro anticipado, pueden quitarle un gran mordisco al dinero que trabajó tan duro para ahorrar. Siempre que sea posible, colgarse en una cuenta 529 con ventajas fiscales y usar el dinero para gastos de educación calificados es la mejor manera de cosechar las recompensas de su planificación y ahorro tempranos.
¿Qué son los gastos de educación calificados?
Hay una larga lista de gastos de educación calificados que 529 fondos se pueden utilizar para pagar. El dinero se puede usar en cualquier institución educativa que acepte ayuda financiera federal para estudiantes. En Carolina del Norte, las Cuentas NC 529 se pueden usar para pagar los gastos de educación en cualquier escuela estatal o fuera del estado que cumpla con este requisito. Puede utilizar el dinero para:
- Matrícula universitaria o K–12
- Libros y tasas
- Alojamiento y comida
- Computadoras
- Escuelas comerciales o vocacionales
- Equipo para necesidades especiales
¿Qué más puede hacer con la cuenta si sus hijos no usan todo el dinero para su educación?
Cómo manejar los fondos sobrantes
Es posible que usted podría encontrarse en una posición en la que sus hijos están felizmente persiguiendo carreras que aman, y hay dinero sobrando en una cuenta de ahorros para la universidad. Puede considerar hacer un retiro del plan 529 que no sea para fines educativos. Sin embargo, todavía es financieramente inteligente mantener el dinero en la Cuenta 529 para evitar impuestos y multas innecesarios.
Una forma de continuar aprovechando los beneficios fiscales del plan es cambiar al beneficiario por otro miembro de la familia, incluso a usted mismo. No hay penalizaciones por asignar un nuevo beneficiario a la cuenta. ¿Alguna vez has pensado en ir a la escuela de posgrado? Los programas de la escuela de posgrado caen bajo la categoría de gastos de educación calificados.
Incluso puede aferrarse al plan 529 hasta que nazca un nieto y luego convertirlo en el beneficiario. ¡Qué regalo tan increíble para un futuro miembro de la familia!