16 consejos para ahorrar dinero en la universidad
Nadie necesita decirle a un estudiante universitario (o a sus padres) lo caro que se ha vuelto la universidad. Encontrar el dinero para pagar lo básico puede ser una lucha. Estamos hablando de matrícula, libros y alojamiento y comida. Sin embargo, sabes que va a valer la pena porque los expertos dicen que los graduados universitarios pueden ganar más del 80 por ciento más que los graduados de la escuela secundaria durante sus carreras.
Obtener un diploma universitario puede ayudarlo a prepararse para una carrera exitosa. Entre ahora y entonces, podría ser útil aprender algunas maneras de estirar sus dólares duramente ganados. Comencemos con algunos consejos creativos para ahorrar dinero en la universidad reduciendo gastos y prestando atención a sus hábitos de gasto.
1. Haga un presupuesto mensual
Crear un presupuesto es una manera inteligente de ver cuánto dinero tienes y en qué lo estás gastando cada mes. También es una buena manera de priorizar los fondos para cosas que son importantes para usted. Por ejemplo, puede disfrutar corriendo y querer participar en competiciones locales de running. Tendrá que reservar el dinero para pagar las entradas para las carreras y comprar zapatillas de running de calidad. Eso significará priorizar un pasatiempo que es importante para usted sobre otros gastos, como salir a comer a restaurantes.
Una vez que tenga un presupuesto, es fácil rastrear los gastos para asegurarse de que tiene suficiente para pagar las cosas que necesita y (con suerte) le queda algo para pagar los divertidos extras que disfrutará.
2. Aprovecha el comedor
Si vives en una residencia universitaria, es probable que estés pagando por un plan de comidas escolares. Eso significa que la mayoría o todas sus comidas ya están pagadas. No malgastes ese dinero comiendo en restaurantes locales de comida rápida. Es como pagar por una comida - DOS VECES!
En la mayoría de las escuelas, se puede comer en cualquier comedor en el campus. Averigüe qué salas están cerca de sus clases y planifique las comidas en consecuencia. Haga planes para reunirse con amigos el martes de tacos, o cuando un comedor específico tenga helados para el postre.
3. Aprende a hacer trueque
¿Estás teniendo problemas en la clase de química y quieres contratar a un tutor? En lugar de pagar a alguien por su tiempo, ¿por qué no pedir el trueque por sus servicios de tutoría de química? Tal vez sus fortalezas académicas se encuentran en la literatura inglesa. Ofrézte a ayudar al tutor con su próximo trabajo de término en inglés a cambio de ayuda académica para que puedas superar la química en este momento.
4. Consigue una cafetera
El estadounidense promedio gasta entre $1 y $3 al día en café. Los expertos financieros llaman a este hábito de gasto el "factor café con leche". Es el dinero que gastamos visitando cafeterías en lugar de hacer nuestras tazas de la mañana de joe en casa.
Preparar café en casa cuesta centavos por taza, en comparación con varios dólares por taza en algunas cafeterías especializadas. No tienes que privarte solo porque un barista no esté haciendo tu café. Compra moca o jarabe de vainilla para tomar en casa y añade un poco de pizazz a tu café de la mañana. ¡Ahorrarás dinero y ni siquiera tendrás que salir de tu pijama!
5. Mimate en casa
Gracias a Internet, puede aprender habilidades de mimo en casa para que se ve bien por mucho menos que una visita a un salón. En lugar de pagar $ 30 o $ 40 por una manicura, los consejos de investigación para una manicura o pedicura de aspecto profesional en casa. Peine a través de los blogs de moda para otros tratamientos de belleza en el hogar, como el autobronceado, los tratamientos para el cabello e incluso la depilación con cera.
6. Solicitar becas
Una gran manera de ahorrar dinero en la matrícula universitaria es solicitar becas. El proceso puede parecer intimidante, pero hay muchas becas diferentes para las que podría calificar. ¡Tomarse el tiempo para investigar cuáles son las adecuadas para usted y llenar las solicitudes puede resultar en cientos o incluso miles de dólares en becas!
7. Aprende a coser
No es necesario que comience a hacer su propia ropa a partir de un patrón, pero aprender a reemplazar un botón, pegar un dobladillo o reparar un pequeño agujero en la costura de una camisa mantendrá su presupuesto de ropa bajo control.
8. Aprende a cocinar
Si ya no vives en una residencia y aprovechas el delicioso plan de comidas, aprende a preparar tus propias comidas. Echa un vistazo a recetas gratuitas en línea, o llama a mamá o abuela y pídales que compartan recetas familiares secretas de salsa de pasta y enchiladas de pollo. ¡Haga un lote doble y congele las sobras en porciones individuales para deliciosas comidas caseras en un instante!
9. Evite las carreras de comida nocturnas
Pedir una pizza a las 2 a.m. mientras sale con tus amigos o estudia para ese gran examen de cálculo puede parecer una buena idea. No lo es. Además de las calorías adicionales que no necesitas, también es el dinero que (probablemente) no tienes.
10. Pague los intereses del préstamo estudiantil mientras está en la escuela
La mayoría de los estudiantes tienen alguna cantidad de préstamos estudiantiles. La buena noticia es que no tienes que empezar a pagarles hasta después de salir de la escuela. Sin embargo, los intereses comienzan a acumularse en la fecha en que se desembolsan los préstamos. Para los préstamos subsidiados por el gobierno federal, el gobierno paga los intereses mientras usted está en la escuela. Para préstamos privados o no subvencionados, usted es responsable de los intereses.
Puede optar por pagar el interés del préstamo estudiantil mientras está en la escuela,o se puede agregar al monto original del préstamo y continuar aumentando hasta que ingrese al período de pago del préstamo. Pagar el interés mientras está en la escuela puede ahorrarle cientos o miles de dólares en el futuro.
11. Noche de cine del anfitrión
Salir con tus amigos es importante, pero no siempre tienes que gastar dinero en un restaurante o club para divertirte. Invita a tus amigos a la noche de cine. Pídale a cada persona que traiga bocadillos para compartir. Usted alquila la película, y todo el mundo tiene un buen tiempo!
12. Utilice los centros de aptitud del campus
La mayoría de las universidades tienen gimnasios en el campus. Las tarifas de las instalaciones probablemente estén incluidas en su factura de matrícula cada semestre. Por lo tanto, don't unirse a un gimnasio privado a solo porque it's más cerca de tu apartamento. Ponerse en forma y ahorrar dinero al mismo tiempo.
13. Dale tu tiempo como regalo
Todo el mundo entiende que los estudiantes universitarios con dificultades tienen poco dinero extra para gastar en regalos. Eso no significa que no quieras dar un regalo cuando alguien cercano a ti está celebrando un cumpleaños o una fiesta especial.
Díale a un ser querido que le importa dándoles un regalo de su tiempo. Cree cupones para pasear perros, cuidar niños o lavarse autos. Les encantará que hayas hecho el esfuerzo de recordar su día especial.
14. Usa la Biblioteca
Películas, libros, libros electrónicos y música están disponibles de forma gratuita en la biblioteca de su escuela. Pasa un par de horas hojeando libros hasta que encuentres algo que te interese. ¿No tienes tiempo para leer las estanterías? La mayoría de las bibliotecas tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes para reservar materiales y descargar contenido.
Aprovechar los servicios bibliotecarios gratuitos no significa pasar por el último bestseller. Ponga su nombre en la lista de espera de la biblioteca y se le notificará cuando sea su turno.
15. Regístrese para obtener recompensas al cliente
Las tarjetas de clientes preferidos están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Esté atento a las ventas y abastecerse de artículos de uso común, como cereales. Por ejemplo, la tienda puede tener un acuerdo BOGO en papel higiénico. Abastecerse y contar los ahorros. Sin embargo, no te dejes engañar para comprar cosas que realmente no usarás ni comerás. Nadie terminó nunca el paquete de variedades de barras de granola, porque ¿a quién le gustan las pasas?
16. Disfruta de eventos gratuitos
Los clubes, los deportes intramuros y los conciertos gratuitos están disponibles en la mayoría de los campus universitarios. Echa un vistazo al calendario de eventos en su escuela y unirse a la diversión gratuita!
La combinación de solo algunos de estos consejos para ahorrar dinero en la universidad podría sumar algunos ahorros reales. En el camino, también podría desarrollar fuertes habilidades financieras que marcarán una gran diferencia en el futuro.