529 Límites de contribución para parejas casadas
Si está ansioso por ahorrar dinero para la educación universitaria de su hijo y tiene los medios para hacer una gran contribución a sus cuentas 529, ¿debería hacerlo? ¿Puedes? También puede preguntarse si hay 529 límites de contribución para parejas casadas. Aquí hay algunas respuestas para ayudarlo a tomar la mejor decisión financiera para su familia.
Hay un límite a la cantidad de dinero que los beneficiarios pueden tener en sus cuentas, y las contribuciones grandes pueden estar sujetas a un impuesto federal sobre donaciones.
Para las parejas casadas, cada pareja puede contribuir hasta el límite anual de exclusión del impuesto sobre donaciones a un plan 529 cada año. Para 2022, eso es $ 16,000 por niño, por padre. Es posible hacer contribuciones más grandes, dependiendo de sus circunstancias financieras.
Límites de contribución para su plan de ahorros para la universidad
Hay límites a la cantidad de dinero que una familia puede mantener en un plan de ahorros para la universidad 529. Dado que los planes 529 solo están destinados a pagar la educación, el gobierno federal requiere que los estados establezcan límites para evitar que las personas financien en exceso sus cuentas. Cada estado establece sus propios límites; basado en un cálculo de los posibles gastos de educación proyectados dentro del estado.
NC 529 Límites de contribución
A partir de 2022, la cantidad máxima que un beneficiario puede tener en una Cuenta NC 529 es de $ 500,000. Esto se basa en cuatro años de pregrado y tres años de estudios de posgrado o profesionales en las instituciones más caras de Carolina del Norte.
La mayoría de las familias no necesitarán ahorrar $ 500,000 para que un solo niño vaya a la universidad, pero siempre es una buena idea establecer sus propias metas de ahorro para la universidad. También puede usar la Calculadora de Ahorros para la Universidad NC 529 para estimar cuánto querrá tener disponible cuando sea el momento de que su hijo se dirija a la universidad. La calculadora le permite buscar por escuelas públicas y privadas, ajustar las metas financieras según la edad de su hijo y más.
529 Límites de contribución para parejas casadas
Uno de los padres puede contribuir con $16,000 al año a la Cuenta NC 529 de un niño. Una pareja casada puede contribuir con $32,000 a una sola cuenta. Esto es por beneficiario, por lo que una pareja casada podría contribuir con $ 32,000 al año a cada una de las cuentas de sus hijos. Otros contribuyentes, como los abuelos del beneficiario, aún pueden contribuir a las cuentas. Están sujetos a los mismos límites.
Impuestos Federales sobre Donaciones
La razón por la que hay un límite de contribución de $ 16,000 por persona, y un límite de $ 32,000 por pareja casada, es porque las contribuciones a una cuenta NC 529 caen bajo las reglas federales de impuestos sobre donaciones.
¿Qué es un impuesto sobre donaciones?
Un impuesto federal sobre donaciones se aplica a cualquier persona que dé una gran suma de dinero o un regalo valioso a otra persona. Para 2022, el impuesto a las donaciones se aplica a cualquier cosa superior a $ 16,000 de una persona; o $32,000 de una pareja casada.
Hay una exclusión del impuesto sobre donaciones de por vida: la cantidad que una persona puede dar sin pagar impuestos a lo largo de su vida. En 2022, esta exclusión es de $12,060,000.
Cómo evitar los impuestos sobre donaciones
Si desea contribuir con más dinero al fondo de educación de alguien sin activar el impuesto a las donaciones, hay algunas maneras de hacerlo.
Los padres, abuelos o cualquier otra persona pueden pagar la educación del destinatario directamente pagando a la escuela. Los pagos a una universidad o institución generalmente no están sujetos a un impuesto sobre donaciones. Sin embargo, esto no le permite ahorrar fondos para la educación en un plan de crecimiento libre de impuestos.
Para maximizar las ventajas fiscales y evitar los impuestos sobre donaciones, los padres, abuelos y otros seres queridos pueden hacer grandes contribuciones a la cuenta NC 529 del niño cada año si lo desean. Como mencionamos anteriormente, esto es $ 16,000 para una persona soltera y $ 32,000 para parejas casadas. Esto podría permitir que los fondos crezcan con el tiempo y no estarán sujetos a impuestos si el dinero se usa para gastos de educación elegibles.
Superfonde tu cuenta 529
Como contribuyente a una cuenta 529, también tiene la opción de "superfinanciar" la cuenta: hacer cinco años de contribuciones a la vez mientras califica para la exclusión del impuesto sobre donaciones. En otras palabras, puede invertir $ 80,000 en una cuenta NC 529 (o $ 160,000 para una pareja casada) sin activar el impuesto sobre donaciones. El único inconveniente es que no puede hacer ninguna otra contribución a la misma cuenta durante los próximos cinco años sin pagar el impuesto sobre donaciones.
Beneficios de superfinanciar su cuenta 529
En general, cuanto antes ponga dinero en una cuenta 529, más potencial tendrá para crecer. Cuando contribuye con la misma cantidad a la vez que planea contribuir en el transcurso de varios años, le da al fondo el potencial de alcanzar una cantidad mayor.
Robert Farrington, experto en finanzas personales y colaborador principal de Forbes.com, explica el beneficio de superfinanciar una cuenta en su artículo Should You Superfund Your Child's 529 Plan?:
Imagine por un momento que tiene los medios para superfinanciar la cuenta de su hijo con $ 75,000 en efectivo en el momento en que nace. Si no hizo más contribuciones y la cuenta ganó el 6 por ciento cuando se compuso anualmente durante 18 años, su hijo se acercaría a sus años universitarios con $ 214,075.44 en su cuenta 529. Si ahorrara la misma cantidad de la manera lenta, por otro lado, sus ganancias no serían tan altas. Imaginemos que depositó $ 4,167 en una cuenta 529 en el momento en que nació su hijo y depositó $ 4,167 cada año durante los próximos 17 años. Si logró el mismo rendimiento del 6 por ciento durante ese tiempo, su hijo se acercaría a la edad universitaria con $ 128,783.85 ahorrados para gastos de educación superior.
¿Por qué no superfinanciar una cuenta 529?
No siempre es una gran idea superfinanciar una cuenta NC 529. Incurrirás en sanciones si terminas teniendo que sacar el dinero por cualquier motivo además de la educación. Si pagar una gran cantidad en una cuenta NC 529 lo retrasa con otras metas de ahorro (o pagos y facturas actuales), eso probablemente significa que no puede pagarlo.
Tenga en cuenta que tener una cuenta NC 529 está destinado a hacer que la educación sea una realidad. Está destinado a eliminar el estrés de pagar la universidad, no a ser una carga financiera en sí misma.
Comience a ahorrar ahora
No necesita hacer la máxima contribución para comenzar a ahorrar para la universidad. Solo necesita $ 25 para ingresar a una cuenta NC 529 para comenzar a ahorrar, y no hay tarifas de inscripción adicionales. Ya sea que elija superfondar la cuenta o hacer contribuciones mensuales regulares a través de su cuenta de cheques o deducción de nómina, la forma en que deposite fondos en su cuenta depende de usted.
Haga clic aquí para crear una cuenta NC 529 en CFNC.org.