¿Cuál es su estrategia de ahorros para la universidad?
Ya sea que seas un gastador o un ahorrador, puede ser difícil reservar dinero para la universidad, especialmente cuando tus hijos son pequeños, y la universidad parece estar tan lejos. Sin embargo, este es el mejor momento para comenzar a ahorrar, porque tiene tiempo para ver crecer el dinero y puede actualizar su estrategia de ahorros para la universidad según lo permita su presupuesto. Incluso si sus hijos son mayores, no es demasiado tarde para desarrollar un plan para ayudar a sus hijos a alcanzar sus metas educativas.
No se abrume pensando en ahorrar la cantidad total que su hijo necesitará para pagar la universidad. El precio podría ser de $ 100,000 o más, dependiendo de factores como si planean permanecer en el estado o ir a otro lugar. ¡Ese número podría desalentar incluso a los ahorradores más diligentes!
Puede ser útil saber que la mayoría de las familias pagan la universidad con una combinación de becas, subvenciones, préstamos estudiantiles y ahorros estudiantiles de trabajos a tiempo parcial. Es un esfuerzo de equipo que comienza contigo. Para crear una estrategia exitosa de ahorros para la universidad, primero debe identificar las fuentes de financiamiento disponibles para usted.
Búsqueda de fondos
Cuando empiezas a pensar en ahorrar para la universidad, el tamaño de tu cheque de pago es probablemente lo primero que te viene a la mente. Pero si lo piensas, hay otras maneras de obtener dinero para la universidad:
Bonos de trabajo
¿Recibes un bono anual o semestral en el trabajo? Use una parte de sus cheques de bonificación para hacer contribuciones al plan de ahorros para la universidad de su hijo.
Declaraciones de impuestos
¿Suele recibir un reembolso del Tío Sam? Considere ahorrar parte del dinero para la educación.
Regalos de abuelos, familiares y amigos
¿Los abuelos están perplejos por nuevas ideas de regalos para sus hijos? Pídales que hagan una donación al fondo de la universidad del niño.
Niños que trabajan a tiempo parcial
Cuando los niños tengan la edad suficiente para ganar dinero cuidando niños, cortando césped o trabajando en la tienda de comestibles local, pídalos que depositen la mitad de sus cheques de pago en su fondo universitario.
Hacks de presupuesto
Recorte algunos dólares aquí y allá de su presupuesto mensual para encontrar dinero extra para la universidad. Considere reducir las suscripciones de transmisión, la comida rápida y otras comodidades costosas para ahorrar para la universidad.
Ahorrar un poco más aquí y allá puede sumar una contribución considerable cada mes. Use una calculadora de ahorros para determinar cuánto dinero le ayudará a alcanzar sus metas de ahorros. Una vez que haya revisado todas sus opciones de financiamiento, es hora de decidir dónde poner su dinero.
Abra un plan de ahorro con ventajas fiscales
El Programa de Ahorros para la Universidad de Carolina del Norte se conoce más comúnmente como el "Plan NC 529". Los expertos dicen que los planes 529 son una gran estrategia de ahorros universitarios para las familias. Cualquier persona puede abrir una cuenta NC 529 y hacer contribuciones.
El principal beneficio de este tipo de cuenta de ahorros para la universidad es que las ganancias crecen libres de impuestos si se utilizan para gastos de educación elegibles. Los gastos cubiertos incluyen matrícula y cuotas universitarias, alojamiento y comida, libros, tecnología, matrícula de K-12, pagos de préstamos estudiantiles y más.
Elija cómo desea guardar
Una vez que haya abierto su cuenta NC 529, puede decidir con qué frecuencia desea hacer contribuciones y cuánto serán. Puede configurar contribuciones automáticas desde una cuenta bancaria o a través de una deducción de nómina del empleador para que el ahorro sea un hábito regular.
¿Prefiere hacer contribuciones como su presupuesto lo permite? ¡Eso es fácil! Haga una contribución en línea o envíe un cheque cuando sea conveniente para usted.
El Plan NC 529 también tiene opciones de inversión que tienen en cuenta sus objetivos de ahorro y tolerancia al riesgo. Las carteras de inversión basadas en la edad transfieren automáticamente activos de acciones y bonos cuando su hijo es pequeño a reservas a corto plazo a medida que su hijo crece y necesita el dinero para la universidad. Usted elige la estrategia de inversión que funciona para usted.
NC 529 puede ser parte de una estrategia de ahorro exitosa para su familia. Obtenga más información sobre cómo puede configurar una cuenta con una contribución mínima de $25 y comenzar a ahorrar hoy mismo.