Matrícula estatal de Carolina del Norte: Cómo estimar los costos

Nc Shape Grad Hat

¿Qué costará la matrícula estatal en Carolina del Norte cuando su hijo asista a la universidad? A continuación, le indicamos cómo estimar los costos y cómo obtener el mejor retorno de la inversión.

La planificación para la universidad es una de las situaciones financieras más importantes, pero estresantes, que las familias encuentran. Puede ser difícil predecir los aumentos de matrícula cuando hay más de una década antes de que el hijo de un padre solicite la universidad. Incluso armados con el conocimiento de que planificar y ahorrar temprano es la mejor estrategia, los estudiantes y las familias a menudo se preguntan cuánto necesitarán ahorrar. Ese es el caso en todo el país y para las familias de Carolina del Norte también.

Si bien es imposible ver hacia el futuro, podemos obtener ciertas ideas de los costos actuales y las tendencias recientes en los precios de las matrículas. Como muchas familias optan por el beneficio financiero de la matrícula estatal en las instituciones públicas, centrémonos en esos costos y dónde podrían estar en los próximos años.

¿Cuánto cuesta la matrícula estatal de Carolina del Norte?

El costo promedio de la matrícula y las tarifas estatales de Carolina del Norte en 2020 fue de poco más de $ 3,500 por semestre. Sin embargo, esa cifra puede variar ampliamente en toda la gama de oportunidades de educación superior en el estado. Hay tantas opciones para los estudiantes y las familias - de grandes escuelas públicas de cuatro años a los colegios comunitarios más pequeños.

Según los últimos datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES), el costo promedio de la matrícula estatal y las tarifas en las escuelas públicas de cuatro años fue de $ 7,174 para el año escolar 2018-19. En las escuelas públicas de dos años, la matrícula y las tarifas promedio en el estado fueron de aproximadamente $ 2,504.

¿Qué aumentos puedo esperar?

Si bien esas cifras ayudan a las familias a comenzar a imaginar las perspectivas de su planificación financiera, uno de los factores más difíciles al tratar de financiar la educación universitaria de un niño es predecir dónde podrían estar esos números de matrícula cuando el niño realmente asiste a la universidad.

Para muchos padres, ahorrar para la universidad - o al menos el pensamiento o la preparación para hacerlo - comienza cuando el niño nace. Eso deja casi dos décadas de conjeturas y planificación para un objetivo financiero que no pueden ver hasta que está justo en frente de ellos.

Una forma de aclarar ese panorama es aplicar las tendencias de matrícula pasadas a los próximos años. En promedio, según el NCES, la matrícula estatal de Carolina del Norte en las escuelas públicas de cuatro años ha aumentado en aproximadamente un dos por ciento cada año durante los últimos cinco años. Usando esos números, puede hacer una conjetura educada sobre cuáles pueden ser los costos de matrícula en aproximadamente 15 años cuando su estudiante está en la escuela secundaria, preparándose para comenzar el proceso de solicitud para la universidad.

Usemos ese promedio de cuatro años de escuelas públicas en el estado de 2019 de $ 7,174 por año para desglosar algunos posibles costos de matrícula en el futuro cercano, aumentando en un dos por ciento cada año.

En cinco años (el año escolar 2023-24) - $7,920

En 10 años (2028–29) - $8,744

En 15 años (2033-34), cuando un estudiante nacido en 2019 o 2020 podría comenzar a mirar en las universidades - $ 9,654

Por supuesto, estas cifras serían estimaciones aproximadas y ciertamente podrían cambiar debido a una variedad de factores. Los aumentos de matrícula ocurren por varias razones, como cambios en los fondos federales o estatales o simple inflación. También es importante recordar que esas cifras eran para un tipo específico de escuela. Hay muchas opciones para cada estudiante, algunas más asequibles y otras más caras.

A pesar de que no hay una respuesta exacta para los próximos años, ayuda estar preparado para lo que el futuro puede deparar.

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar?

No importa lo que suceda con los precios de matrícula en el futuro, una cosa es cierta; las familias deben planificar lo antes posible.

Al comenzar una familia e ingresar a los niños en la ecuación, los costos inminentes de la matrícula universitaria pueden ser abrumadores. Y eso es antes de considerar el costo total de la universidad cuando se tienen en cuenta cosas como alojamiento y comida.

Aunque puede ser abrumador, la clave es entender que pagar la universidad no es imposible. Comience con $ 25 y contribuya como pueda. ¡No olvides que otros miembros de la familia también pueden contribuir!

Cuanto antes las familias planifiquen y comiencen a ahorrar, más realistas serán estas metas. En Carolina del Norte, hay varias opciones de planificación financiera cuando se trata de gastos universitarios, desde planes 529 hasta cuentas UGMA / UTMA de custodia.

Pero cuanto antes, mejor. Si decide abrir una cuenta 529, por ejemplo, verificar el rendimiento de su Plan 529 de Carolina del Norte será mucho menos estresante sabiendo que tiene una ventaja o que tiene tiempo para ponerse al día.

También hay varias subvenciones, becasy oportunidades de ayuda basada en la necesidad para ayudar a los estudiantes a asistir a su escuela preferida.

A medida que las familias se preparan para financiar la educación universitaria de un niño, vale la pena estar motivado, preparado y entusiasmado con las posibilidades a las que cada estudiante puede acceder con el plan correcto.

Categories:
Pay Save
Go Back to News