20 consejos de becas para destacarse del paquete
Si has sido aceptado en la universidad, es posible que te des cuenta rápidamente del desafío de pagar la matrícula y otros gastos. Los costos universitarios están aumentando constantemente, y en 2017, el Centro Nacional de Estadísticas de Educación informó que el 85 por ciento de los estudiantes universitarios recibieron algún tipo de ayuda financiera. Esta estadística revela la tendencia actual de los estudiantes universitarios que necesitan buscar fuentes externas de financiación para pagar sus carreras universitarias. Una gran manera de lograr esto es a través de becas, pero con tantas personas que solicitan, ¿cómo puede aumentar sus posibilidades de ser seleccionado? Destacarse del paquete en las solicitudes de becas puede ser difícil. Siga estos consejos para darse la mejor oportunidad de reducir sus costos universitarios.
1. Obtenga un Head start
Muchos estudiantes comienzan a buscar becas en su primer año de escuela secundaria, pero no hay razón por la que no pueda comenzar antes. Obtener una ventaja le da más oportunidades de solicitar becas anuales y mejorar sus habilidades de solicitud. Una vez que usted entiende las cualidades y las realizaciones que usted necesita ganar una beca, usted puede mejorar su curriculum vitae.
2. Haz un horario
Hacer un seguimiento de todos los plazos puede ser confuso, así que ayúdese y manténgase al día con un calendario de plazos de solicitud. Manténgase organizado y evite la frustración de apenas perderse una fecha clave.
3. Aprende a presumir
Las solicitudes de becas le permiten presumir de sus logros, pero debe saber cómo hacerlo correctamente. Los estudiantes a menudo se sienten incómodos alardeando de sí mismos, o ni siquiera saben sobre qué escribir. Averiga las fortalezas que desea resaltar y ofrezca pruebas concretas. Habla sobre los equipos y clubes en los que participaste y cómo hiciste una diferencia. Hay una delgada línea entre enfatizar y exagerar: juega con tus fortalezas pero mantenlo auténtico.
4. Tome el PSAT, SAT y ACT
Para ser elegible para ciertos scholarhips, como el National Merit Scholarhip, simplemente debe tomar el PSAT a través de su escuela secundaria y cumplir con ciertos requisitos. Además, muchas solicitudes de becas le pedirán uno, si no ambos, de sus puntajes de prueba. Prepárese y tome estas pruebas con anticipación para ampliar sus oportunidades. Usted puede encontrar que usted puntúa mejor en uno que el otro. Úse eso para su ventaja y elija qué puntuación destacar. Si se está preparando para tomar una de estas pruebas, aproveche los materiales gratuitos de preparación para exámenes universitarios que ofrece la College Foundation of North Carolina.
5. Búsqueda de becas locales
Para empezar, pregunte a sus maestros y consejeros escolares. Limite la búsqueda a su región específica. Las becas nacionales reciben miles de solicitudes, por lo que centrarse en becas locales y específicas de Carolina del Norte podría mejorar sus posibilidades y ayudarlo a destacarse. CFNC tiene una maravillosa herramienta de búsqueda de becas, así!
6. Usa los recursos de tu universidad
Aparte de las becas externas, busque las becas ofrecidas por su universidad. Muchos se ofrecen para estudiantes con especialciones específicas y no se basan en la necesidad. Usted puede ser sorprendido al saber cuánto podría recibir con sólo tomarse el tiempo para aplicar!
7. No rehúyes las aplicaciones difíciles
A menudo las becas con las solicitudes más tediosas van a recibir menos solicitantes. Muchos estudiantes simplemente no se ponen a trabajar para llenarlos. Si apartas tiempo y potencias a través de sus ensayos y cuestionarios, aumentas tus posibilidades de ganar porque otros estudiantes simplemente se dieron por vencidos.
8. Considere becas más pequeñas
Las becas que más dinero ofrecen muchas veces van a ser las más competitivas. Lo que tal vez no te des cuenta es que podrías terminar pagando por tu educación solicitando muchas becas de menor suma. No hay límite a la cantidad que puede solicitar, así que no pase por alto las becas con premios más pequeños.
9. Cuenta una historia
En tu ensayo, querrás crear una narrativa convincente sobre ti mismo y hacer que la persona que lee se preocupe por ti y tu historia. Muestra cómo has crecido como persona y resalta tus habilidades y pasiones únicas. Este elemento de su solicitud de beca requerirá creatividad, así que comience a pensar en una historia impactante para contar sobre sus antecedentes o sueños.
10. Evite el uso de citas y clichés
El propósito de un mensaje de ensayo es dar al lector una idea de sus atributos únicos, luchas y éxitos. Esta es tu oportunidad de explicar lo que te hace destacar, así que mantente original y auténtico. ¡Confiar en citas y lugares comunes bien usados a menudo puede ser contraproducente porque no son exclusivos de usted y su historia!
11. No reutilices ensayos
Las aplicaciones pueden llevar mucho tiempo, pero no intentes cortar las esquinas copiando y pegando un ensayo existente. Los revisores de becas a menudo pueden decir cuándo has escrito un ensayo genérico y simplemente lo has intercambiado por el nombre apropiado de la escuela. Esto puede resultar perezoso y podría fácilmente descalificarlo de recibir la beca.
12. Siempre revise su trabajo
Puede ser fácil dejarse llevar y enviar su ensayo justo después de terminarlo, ¡pero no lo haga! Los comités de becas están buscando una redacción que sea exhaustiva y concisa. Siempre revise y relee su trabajo. Busque frases incómodas o cosas que podrían no tener sentido. Los errores ortográficos y gramaticales podrían ser una sentencia de muerte. Es una buena idea que alguien revise su escritura para obtener una visión más objetiva de las revisiones necesarias.
13. Presentar antes de la fecha límite
Nunca es una buena idea esperar hasta el último minuto. Procrastinating podría configurarlo para el fracaso si hay un problema con su sitio web o con su computadora. Muchas becas también operan en una fecha límite continua, por lo que funciona en su beneficio obtener su nombre temprano.
14. Usa tu red
Es fácil sentirse atascado cuando se trabaja en un ensayo. Si estás luchando con un mensaje, intenta preguntar a tus amigos y familiares si pueden recordar un momento en el que te ayudaron o mostraron liderazgo. Las pequeñas cosas que olvidaste pueden haber dejado una impresión duradera.
15. Revisa tu presencia en línea
Si se está considerando que usted recibe una beca, hay una buena probabilidad de que realicen algún tipo de verificación de antecedentes en usted. Elimine las publicaciones de redes sociales con blasfemias y elimine las imágenes que podrían ser embarazosas. Esta es una buena práctica para el mundo real, ya que los empleadores también buscarán eliminar a los solicitantes con una presencia en línea desagradable.
16. Obtenga buenas cartas de recomendación
Obtener el sello de aprobación de otra persona puede ayudar mucho a ganarse a un revisor de becas. Una buena carta de recomendación puede venir de cualquier parte. Piense en entrenadores, maestros o líderes de clubes anteriores y pregúnteles si estarían dispuestos a escribirle un respaldo formal. Asegúrese de preguntar con suficiente antelación para que tengan tiempo suficiente para escribir algo significativo.
17. Solicitar becas similares
Si encuentras una beca que sientas que te conviene bien, busca otras becas buscando criterios similares. A menudo, hay múltiples becas que buscan estudiantes con los mismos atributos y logros. Recuerde no reutilizar sus ensayos y asegúrese de pensar en quién revisará su solicitud al completar todas las partes de la misma.
18. Aproveche las herramientas de emparejamiento de becas
Utilice Internet para su ventaja y hacer uso de algunos de los recursos en línea destinados a ayudar a los estudiantes a encontrar becas compatibles. Sitios web como Scholly, Fastweby Scholarships.com están diseñados para ayudar a encontrar a los estudiantes los fondos que necesitan para pagar sus gastos universitarios. Además, la herramienta de búsqueda de becas de CFNC puede ayudarlo a encontrar aquellas becas de Carolina del Norte que no están listadas en ningún otro lugar.
19. Asistir a un evento de becas
Para reforzar realmente sus solicitudes, considere asistir a un taller de becas o seminario web. Hable con los maestros y consejeros de orientación sobre las oportunidades para mejorar sus solicitudes y aprender lo que las juntas de becas están buscando. El conocimiento y la confianza adicionales pueden diferenciarse de la multitud y mejorar en gran medida sus posibilidades de ganar algo de dinero de la beca.
20. ¡La perseverancia es clave!
Al final, mira esto como un juego de números. Quieres solicitar tantas becas como puedas porque muchas de ellas te rechazarán. ¡No te desanimes! Siga aplicando y trabajando duro, y sus esfuerzos serán recompensados. Nunca sabes qué becas podrías ganar, así que mantente optimista y solicita tantas como sea posible.