¿Son los bonos de ahorro para la universidad una inversión inteligente?
Durante décadas, las familias han estado utilizando los bonos de ahorro para la universidad como una opción de ahorro de bajo riesgo y largo plazo para prepararse financieramente para la educación universitaria de sus hijos. Sin embargo, mucho ha cambiado a lo largo de los años, y los padres ahora tienen muchas opciones para ahorrar para la educación de sus hijos.
Entonces, muchos padres se preguntan si los bonos de ahorro siguen siendo la mejor opción para su plan de ahorros para la universidad en 2022. Primero, veamos los diferentes tipos de bonos.
¿Cuáles son los tipos de bonos de ahorro?
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actualmente ofrece dos formas de bonos, bonos de ahorro Serie EE y Serie I. Los bonos de la Serie I se ofrecen en papel, pero los bonos de la Serie EE solo se ofrecen electrónicamente.
Bonos de la serie EE
Los bonos de ahorro de la Serie EE son los más comunes de los dos bonos de ahorro. Los emitidos a partir de mayo de 2005 ganan un modesto tipo de interés fijo y vencen en 30 años. Sin embargo, si mantiene el bono durante al menos 20 años, está garantizado que al menos duplicará su valor, independientemente de la tasa de interés. Por lo tanto, si compra un bono de la Serie EE por $ 7,000 hoy, ¡se garantiza que ese bono valdrá al menos $ 14,000 en 20 años! Si cobra el bono y usa el dinero para gastos de educación superior, no tendrá que pagar impuestos sobre los intereses.
Bonos Serie I
Los bonos de la Serie I son similares a los bonos de la Serie EE y se pueden usar libres de impuestos para pagar los gastos de educación superior. Los bonos de la Serie I tienen una tasa de interés fija, más un ajustador de inflación adicional. Los números pueden complicarse, por lo que querrá consultar a un asesor financiero para determinar qué es lo mejor para sus necesidades financieras.
Para los bonos de la Serie EE e I, deberá poseer el bono durante al menos un año antes de poder canjearlo. Y si cobra un bono antes del final de un período de tenencia de cinco años, perderá los últimos tres meses de interés.
¿Existen limitaciones para los bonos de ahorro?
Los bonos de ahorro están respaldados por el gobierno federal y se consideran una inversión de muy bajo riesgo. Pero si bien no perderá dinero en un bono de ahorro, probablemente tampoco ganará mucho porque generalmente ofrecen tasas de rendimiento muy bajas.
Como mencionamos anteriormente, no tiene que pagar impuestos sobre los bonos de ahorro cuando usa los fondos para pagar los gastos de educación superior, como la matrícula universitaria, el alojamiento y la comida, y los libros. Sin embargo, tendrá que pagar impuestos sobre los intereses si desea usar los bonos para la matrícula K-12.
Por estas razones, algunos padres eligen otras opciones de ahorro para la educación que ofrecen tasas de rendimiento más altas y se pueden usar para más tipos de gastos de educación calificados.
¿Existen alternativas al uso de bonos de ahorro para la educación?
Comprar bonos es solo una forma inteligente de planificar la educación de su hijo. Sin embargo, si está buscando uno de los mejores planes para ahorros universitarios que también incluya la matrícula K-12 como un gasto de educación calificado, es posible que desee considerar el Plan NC 529. Así es, una cuenta NC 529 también le permite usar el dinero para la matrícula K-12 y aún así evitar pagar impuestos sobre los intereses. Los retiros de NC 529 también se pueden usar para otros gastos de educación calificados, incluidos programas de aprendizaje aprobados, pagos de préstamos estudiantiles, una computadora y más.
NC 529 es popular entre los padres porque tiene una mezcla de opciones de inversión conservadoras y agresivas, que atraen a todos los niveles de inversores. Y si ya tiene bonos de ahorro, puede transferirlos a la cuenta NC 529 de su hijo completando un simple formulario de reinversión que está disponible en nuestro sitio web.
Los límites de contribución para las cuentas NC 529 también son más altos que los de los bonos de ahorro para la universidad. Si desea hacer una contribución mayor para poner en marcha la cuenta, un donante puede contribuir hasta $ 16,000 al año a cada cuenta NC 529 sin activar el impuesto sobre donaciones. Las parejas casadas también pueden contribuir con $ 32,000 al año.
Si está listo para comenzar a ahorrar con NC 529, el proceso de inscripción toma solo unos minutos y una contribución mínima de $ 25 para comenzar a planificar el futuro de su hijo hoy.