Cómo hacer un plan de ahorro para niños
Hacer un plan de ahorro para niños cuando su hijo es pequeño es la mejor manera de prepararse para el costo de la educación en el futuro. Esto también puede enseñarle a su hijo buenos hábitos de dinero y cómo planificar para el futuro. Elija un plan de ahorro para niños que funcione para su familia y concéntrese en apegarse a él. A continuación, le indicamos cómo determinar las mejores formas de ahorrar y cuánto reservar anualmente.
Tipos de planes de ahorro para niños
Ya sea que su objetivo sea ahorrar para la educación o simplemente construir un nido de huevos para su hijo cuando llegue a la edad adulta, es imperativo ahorrar temprano para el futuro de su hijo. La meta final puede ayudarlo a determinar qué tipo de plan de ahorro para niños establecer.
Cuenta de ahorros para niños
La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito ofrecen una cuenta de ahorros para niños, de la que puede ser copropietario como padre. Puede depositar una asignación mensual en la cuenta, poner una parte de los regalos monetarios allí o usarla para ayudar a su hijo a ahorrar para el último gadget o videojuego que realmente desea. Esta puede ser una herramienta valiosa si desea enseñar a sus hijos cómo administrar y ahorrar dinero. Posiblemente pueda convertir esta cuenta en una cuenta de cheques para adolescentes a medida que envejecen, lo que le permite seguir siendo copropietario y le proporciona a su hijo en crecimiento una tarjeta de débito.
Plan de Ahorro para la Educación 529
Si su objetivo es ahorrar para la educación, un plan de ahorro 529 es una gran opción. El dinero se destina a la educación, y crece libre de impuestos. El simple hecho de saber que hay un plan de ahorro para la universidad 529 en su nombre a menudo alienta a los niños a esperar continuar su educación más allá de la escuela secundaria.
El Plan NC 529 permite a los beneficiarios usar fondos en sus cuentas para gastos de educación calificados que incluyen gastos universitarios, matrícula K-12, gastos de escuelas de comercio y programas de aprendizaje, y pagos de préstamos estudiantiles.
Cuenta de custodia
Si no está seguro de si desea ahorrar para la universidad, o si desea que su hijo tenga más control del dinero cuando sea mayor, puede abrir una cuenta de custodia. El dinero se mantiene a nombre de su hijo, pero puede poner dinero en la cuenta y administrarlo hasta que su hijo alcance la mayoría de edad. En ese momento, su hijo puede usar el dinero como quiera, no solo para la educación. Los fondos en una cuenta de custodia pueden tener un mayor impacto en la elegibilidad de ayuda financiera que los ahorros en una cuenta 529.
¿Cuánto necesita ahorrar?
Más allá de simplemente tener un plan de ahorro para niños, es una gran idea tener una meta de ahorro. Determinar cuánto desea ahorrar le ayuda a crear un presupuesto de ahorro. Use la Calculadora de Ahorros Para la Universidad NC 529 para estimar cuánto puede costar la universidad para cuando su hijo alcance la edad de asistencia. A partir de ahí, cree puntos de referencia de ahorro para que pueda averiguar cuánto reservar cada año y realizar un seguimiento de sus ahorros.
Enseñe a sus hijos a ahorrar
Tener una cuenta de ahorros para su hijo lo pone en el camino hacia el éxito. Les ayuda a aprender a presupuestar y planificar. Si hay algo que quieren, no importa cuán grande o pequeño sea, pueden obtenerlo, pero es posible que tengan que trabajar para ello. Una educación universitaria puede ser costosa, pero es alcanzable.
Muestre a sus hijos el estado de su cuenta NC 529 con frecuencia. Explique cómo está ahorrando para su educación y demuestre cómo incorpora su cuenta de ahorros en su presupuesto. Esta no solo será una valiosa lección financiera, sino que les ayudará a mantenerse decididos a continuar su educación.
¡Comience hoy y abra una cuenta NC 529!