5 cosas que necesita saber sobre el aplazamiento y la indulgencia de préstamos estudiantiles
El plan cuando fue a la universidad era obtener su título, encontrar un gran trabajo después de la graduación y comenzar su increíble carrera. Bueno, las cosas no siempre salen como planeamos y después de menos de un año en el trabajo de sus sueños, se encuentra en el lado equivocado de los recortes de trabajo. Puede ser difícil llegar a fin de mes mientras busca un nuevo trabajo porque tiene obligaciones como el pago de un automóvil y préstamos estudiantiles.
La buena noticia es que durante este tiempo, es posible pausar temporalmente los pagos de su préstamo estudiantil hasta que vuelva a ponerse de pie. Solicitar un aplazamiento o indulgencia de un préstamo estudiantil no detendrá la acumulación de intereses, pero mantendrá sus préstamos al día.
¿Qué es el aplazamiento?
Un aplazamiento de préstamo estudiantil se puede utilizar para posponer temporalmente sus pagos. Usted puede calificar para una solicitud de aplazamiento de desempleo mientras está buscando un nuevo trabajo de tiempo completo. Si usted tiene un préstamo subsidiado, el gobierno paga los intereses de su préstamo durante el aplazamiento. Si tiene un préstamo privado o no subvencionado, usted es responsable de los intereses que se devenga.
Los prestatarios también pueden solicitar un aplazamiento de préstamos estudiantiles cuando regresan a la escuela para terminar su carrera o para asistir a la escuela de posgrado. El servicio militar activo, el Cuerpo de Paz y la discapacidad también pueden calificar para aplazamientos.
Revise cada uno de sus préstamos cuidadosamente para conocer sus opciones de aplazamiento. Los intereses no pagados que se acumulen durante el período de aplazamiento se agregarán al saldo principal. Eso puede aumentar sus pagos mensuales programados en el futuro.
¿Qué es la paciencia?
Si no califica para el aplazamiento, puede solicitar una indulgencia. Si califica, los pagos de su préstamo se reducirán o detendrán temporalmente. La indulgencia generalmente se otorga en incrementos de tres a seis meses, posiblemente hasta un año. Durante la indulgencia, los intereses continuarán acumulándose para préstamos subsidiados, no subsidiados y privados. Al igual que el aplazamiento, eso podría resultar en pagos más altos en el futuro.
Sin embargo, un período de indulgencia puede ser solo el espacio para respirar que necesita para volver a ponerse de pie y reanudar los pagos regulares de préstamos estudiantiles. Siempre póngase en contacto con su administrador de préstamos inmediatamente si usted está teniendo problemas para hacer los pagos de su préstamo estudiantil.
¿Es la paciencia o el aplazamiento adecuado para mí?
Si está regresando a la escuela o perdió su trabajo, entonces solicitar un aplazamiento o indulgencia puede ayudarlo a llegar a fin de mes a corto plazo. Pero recuerde, hay límites a cuánto tiempo durará un aplazamiento o indulgencia. Si no es elegible para un aplazamiento o indulgencia o ha estado en ellos demasiado tiempo, recuerde que hay opciones de pago que podría considerar, que también pueden reducir los pagos.
El aplazamiento y la paciencia son soluciones a corto plazo. En ambas situaciones, podría terminar con pagos mensuales más altos porque el interés acumulado se agrega al monto de su préstamo principal.
Para los prestatarios que están justo fuera de la universidad, cuando el dinero está apretado, puede parecer tentador poner una retención en los pagos de su préstamo estudiantil. Sin embargo, lo primero que debe hacer es mirar todos sus gastos mensuales. Averiga dónde puede ajustarse para cumplir con sus metas financieras.
¿Solicito un aplazamiento o indulgencia?
Dependiendo de si tiene préstamos federales o privados, el proceso para solicitar un aplazamiento o indulgencia puede ser diferente para cada préstamo. Las solicitudes de aplazamiento generalmente se realizan por teléfono o por escrito. Consulte con sus prestamistas para entender sus pautas. Es posible que tenga que presentar documentación adicional, dependiendo de sus razones para solicitar ayuda con los pagos de su préstamo estudiantil.
¿Un aplazamiento o indulgencia dañará mi puntaje de crédito?
El aplazamiento y la indulgencia de los préstamos estudiantiles no dañarán su puntaje de crédito general, pero se anotarán en sus informes de crédito. Su puntaje de crédito se verá afectado si se atrasa en sus pagos antes de solicitar un aplazamiento o indulgencia. Recuerde seguir haciendo pagos durante el proceso de solicitud.
No se puede negar el valor de su educación universitaria. Los estudios muestran que las personas con títulos universitarios ganan más que los graduados no universitarios. Por lo tanto, los beneficios de su título universitario durarán mucho más que el tiempo que puede tomar para pagar sus préstamos estudiantiles. Sin embargo, la ayuda está disponible si usted se encuentra temporalmente incapaz de hacer los pagos de su préstamo estudiantil.
Nc Assist Loans ayuda a los estudiantes a alcanzar sus sueños universitarios al cerrar la brecha entre el costo de la educación superior y la cantidad recibida de otra ayuda financiera. Los préstamos NC Assist son ofrecidos por College Foundation, Inc. (CFI),un prestamista sin fines de lucro con sede en Carolina del Norte. Al pedir prestado a CFI, usted está apoyando programas de alcance profesional y universitario que fortalecen la economía del estado de Carolina del Norte.