Cómo iniciar un fondo universitario para su hijo
El costo de la universidad está en aumento, y ninguna generación lo sabe mejor que los millennials. Muchos padres jóvenes hoy en día todavía están pagando sus propios préstamos estudiantiles; mientras tratan de ahorrar para la educación de sus hijos. La buena noticia es que comenzar un fondo universitario mientras su hijo es pequeño le da una buena cantidad de tiempo para crear un huevo de nido sólido para su futuro. La decisión ahora es ¿dónde poner su dinero?
Cuenta de Ahorros Bancarios
Para muchos padres que están considerando cómo comenzar un fondo universitario para sus hijos, el primer paso puede ser una cuenta de ahorros en un banco local. Es una manera fácil de poner dinero a un lado para el futuro. La mayoría de los bancos le permitirán abrir una cuenta de ahorros con un pequeño depósito y puede configurar transferencias automáticas desde su cuenta de cheques para mantener el crecimiento del fondo. Las tasas de interés para las cuentas de ahorro son relativamente bajas, proporcionando alrededor de un rendimiento porcentual anual (APY) del 2 por ciento.
Realmente no hay riesgo de perder su dinero con una cuenta de ahorros, siempre y cuando elija un banco que esté asegurado federalmente. Por lo tanto, si su banco quiebra, la cuenta está a salvo hasta $250,000. Otro beneficio de una cuenta de ahorros es el fácil acceso a su dinero.
No hay penalizaciones si decide usar la cuenta para unas vacaciones en lugar de una educación. Pero eso también puede ser una tentación. Por lo tanto, si es probable que soples cada centavo en un viaje a Disney World, este podría ser el vehículo de ahorros equivocado para tu familia.
Fondos Mutuos
Para los inversionistas con una mayor tolerancia al riesgo, los fondos mutuos pueden ser un buen camino para ahorrar para la universidad. Los fondos mutuos ofrecen diversificación y potencial para un rápido crecimiento, lo que permite que su dinero trabaje más duro. También son fáciles de comprar y vender a través de un corredor o cuenta en línea.
Sin embargo, las distribuciones de fondos mutuos podrían significar que está pagando impuestos sobre las ganancias de capital en su inversión cada año, incluso si no vende sus acciones. Y cuando vendas el fondo para pagar la universidad, pagarás impuestos nuevamente. Hablando de gastos universitarios, si necesita vender parte o la totalidad del fondo mutuo para pagar la factura de la universidad de su hijo en una fecha específica, podría encontrarse a merced de un cambio en el mercado. Otra cosa a recordar, si la cuenta del fondo mutuo está a nombre de su hijo, podría reducir su elegibilidad para la ayuda financiera en un 20 por ciento.
Cuentas de Ahorros para la Educación (AES) de Coverdell
Las cuentas de ahorros de Coverdell ganaron popularidad porque los fondos crecieron libres de impuestos y podían usarse para gastos de educación primaria y secundaria, así como para la universidad. Sin embargo, muchos planes 529, como el NC 529,han cambiado sus reglas recientemente, para permitir que los fondos se utilicen para la matrícula de K-12 en escuelas públicas y privadas.
Las AES también tienen límites estrictos de contribución. No puede depositar más de $2,000 por estudiante, por año. Y cuando el estudiante cumple 18 años, toma el control de la cuenta. Eso significa que el estudiante puede gastar el dinero en cualquier cosa que quiera, como las vacaciones de primavera en Hawai.
529 Planes de Ahorro
Casi todos los estados, incluyendo Carolina del Norte, tienen un plan de educación 529 con ventajas fiscales. El nombre se refiere a la sección 529 del Código de Rentas Internas (IRC). Los planes se añadieron al IRC en 1996 para fomentar el ahorro para la educación superior. La Ley de Impuestos de 2017 ahora permite que los fondos se utilicen para la matrícula de K-12.
Aunque las contribuciones del plan 529 no se pueden deducir de sus impuestos federales sobre la renta, las ganancias crecen libres de impuestos y los retiros no se gravan si se utilizan para pagar gastos de educación calificados. Estos incluyen:
- Matrícula de K–12
- Matrícula universitaria
- Programas comerciales o técnicos
- Alojamiento y comida
- Libros, honorarios y suministros
- Tecnología y ordenadores
- Servicios y equipos para estudiantes con necesidades especiales
- Programas de aprendizaje
- Pagos de préstamos estudiantiles que califican
Las opciones de inversión para un Plan NC 529 incluyen fondos mutuos y reservas de efectivo, para que coincida con su tolerancia al riesgo de inversión. Elija ser más práctico con sus inversiones o seleccione una cartera basada en la edad que mueva automáticamente los fondos fuera de las acciones más riesgosas y en bonos y reservas de efectivo a medida que se acerca el momento de la universidad.
Otros beneficios de un plan de educación NC 529:
- Simplifica el ahorro con deducciones automáticas de nómina o transferencias bancarias.
- La familia y los amigos pueden agregar a la cuenta como regalos para cumpleaños u ocasiones especiales.
- Abra una cuenta en solo unos minutos con una contribución mínima de $ 25.
Para los padres de niños muy pequeños, es posible que se esté preguntando: "¿Qué pasa si mi hijo no termina yendo a la universidad?" No hay problema. Sus fondos 529 pueden ser transferidos a un hermano u otro miembro de la familia. O usted mismo puede decidir volver a la escuela, y el dinero estará allí para usted. Si su hijo decide seguir una carrera en cosmetología, automotriz u otra industria, también se puede usar un plan de ahorros para la universidad para pagar el comercio o la escuela técnica.
La conclusión es que cuanto antes comience a ahorrar para la universidad, más tiempo tendrán los fondos para crecer. Para obtener más información sobre cómo iniciar un fondo universitario NC 529 para su hijo, visite las preguntas frecuentes de NC 529.
Go Back to News