Save for College: La guía definitiva para el ahorro universitario

NC 529 Blog Save For College Pic 1 Web

No importa la edad de tus hijos o tus nietos, la universidad es probablemente algo en lo que hayas pensado. ¿Querrán ir a la universidad? ¿Asistirán a su alma mater? ¿Se mudarán lejos o se quedarán más cerca de casa para continuar su educación? ¿Y cómo pagarás la universidad? Después de todo, el costo de la universidad sigue aumentando cada año.

La buena noticia es que está tratando de encontrar respuestas a estas preguntas ahora, por lo que su familia estará preparada para el futuro. Primero, ¿realmente vale la pena un título universitario?

Beneficios de un título universitario

Las personas con una educación universitaria tienen un mayor potencial de ingresos, más oportunidades de carrera y una mejor seguridad laboral. Muchos patrones requieren un grado de la universidad, incluso para las posiciones del entrada-nivel. Otros patrones pueden ser más indulgentes para los trabajos de bajo nivel pero pasarán por alto a graduados de la no-universidad cuando están considerando quién consigue promovido o avanza dentro de la compañía.

Además de ganancias más altas y oportunidades de trabajo, hay también ventajas de salud de un grado de la universidad. Los graduados universitarios son más propensos a informar ser felices en sus carreras en comparación con las personas que tienen un diploma de escuela secundaria. También hay un sentido de logro vinculado a establecer una meta, trabajar duro y recibir ese título universitario.

Cuándo empezar a ahorrar para la universidad

Cuanto antes crees un plan para ahorrar para la universidad, mejor. Abrir una cuenta de ahorros para la universidad mientras su hijo o nieto es joven significará que hay más tiempo para que el dinero crezca. Por ejemplo, considere que abre una cuenta de ahorros para la universidad cuando nace un niño y ahorra $100 al mes hasta que el niño cumpla 18 años. Si la cuenta crece a una tasa de interés del dos por ciento, habrá ahorrado más de $26,000 para el momento en que se necesite el dinero para la universidad. ¡Eso es todo un huevo de nido de educación! Dependiendo de su estrategia de inversión y cuánto interés gana realmente el dinero, ese número podría aumentar o disminuir.

Sin embargo, si espera hasta que un niño cumpla 10 años para comenzar a ahorrar para la universidad, tendrá que ahorrar alrededor de $ 250 al mes para ahorrar los mismos $ 26,000. La calculadora del Plan NC 529 puede ayudarle a estimar cuánto dinero necesitará ahorrar para alcanzar sus metas de ahorro.

¿Cuánto debe ahorrar?

Cuánto necesitará ahorrar para la universidad depende de la escuela a la que su hijo o nieto decida asistir. Cada universidad tiene un precio diferente, así como costos variables asociados con la habitación y la comida y el equipo requerido para ciertas carreras. La universidad comunitaria puede ser la menos costosa, especialmente si el niño puede vivir en casa mientras está en la escuela.

El costo de la matrícula aumenta cada año. Para el año escolar 2019-2020, el costo promedio de la matrícula y las tarifas en las universidades privadas fue de más de $ 41,000, mientras que el costo promedio para los estudiantes estatales en las universidades públicas fue de aproximadamente $ 11,000. Eso ni siquiera incluye los gastos de vida, los libros o el gasto de dinero. Si un estudiante es capaz de reducir los costos de vivienda al vivir en casa y asistir a una universidad comunitaria,el costo promedio de la matrícula es de aproximadamente $ 5,000 al año.

Es difícil poner un número en exactamente cuánto debe ahorrar. La realidad es que la mayoría de las familias simplemente no tienen los medios para ahorrar suficiente dinero para financiar completamente la educación de un niño, especialmente si hay varios niños en una familia que quieren ir a la universidad. La mayoría de los estudiantes pagan la universidad con una combinación de ahorros, subvenciones, becas y préstamos estudiantiles, así que no se desespere. Cuando su estudiante es un estudiante de último año, llenarán la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus, por sus– y solicitarán becas. Eso debería ayudar a llenar la brecha entre lo que pudiste ahorrar y el costo de la universidad.

No importa qué tipo de educación postsecundaria decida seguir su hijo, le ayudará si tiene algunos ahorros universitarios, para evitar acumular muchas deudas estudiantiles. Tendrás que decidir qué funciona dentro del presupuesto de tu familia. Sin embargo, puede maximizar los ahorros universitarios poniendo el dinero en una cuenta de ahorros que le ayudará a cumplir con sus metas de ahorros.

Tipos de cuentas de ahorros para la universidad

Hay muchos tipos de cuentas de ahorros que puede usar para ahorrar para futuros gastos de educación. Los tipos más comunes de cuentas son:

Planes NC 529

Los planes NC 529 permiten a los padres o abuelos ahorrar dólares después de impuestos para la educación. Los estados, incluyendo Carolina del Norte, patrocinan estos programas de inversión, que incluyen una mezcla de fondos mutuos de acciones y bonos. Las ganancias de las cuentas NC 529 crecen libres de impuestos si el dinero se utiliza para gastos de educación calificados.

El plan también permite que se ahorre una cantidad sustancial de dinero en cada cuenta, y el propietario de la cuenta retiene el control del dinero, sin importar la edad del beneficiario.

Cuentas de ahorro para la educación Coverdell

Las ESAs de Coverdell son similares a los planes 529, porque el dinero crece libre de impuestos si se usa con fines educativos. Sin embargo, hay un límite de contribución de $ 2,000 por año y una vez que el niño cumple 18 años, el control de la cuenta se transfiere al niño.

Cuentas de Ahorro Tradicionales

Las cuentas de ahorros tradicionales son fáciles de abrir en línea o en su banco local. La mayoría de las cuentas generalmente ofrecen tasas de interés bajas, pero están aseguradas por la FDIC. Los fondos en las cuentas de ahorro no crecen libres de impuestos.

La mayoría de los expertos financieros están de acuerdo en que los planes 529, con sus altos límites de contribución y ventajas fiscales, son una buena manera para que las familias ahorren para la universidad. Discuta sus metas de ahorros para la universidad con un asesor financiero para determinar la mejor opción que funcione con sus objetivos de ahorro y tolerancia al riesgo.

Su estrategia de ahorro

Una vez que elija el tipo de cuenta que cree que cumplirá con sus objetivos de ahorro, querrá pensar en una estrategia de ahorro. Crear un plan para hacer contribuciones regulares es una excelente manera de agregar a la cuenta, por lo que el fondo de la universidad continuará creciendo.

En primer lugar, ¿qué significa para usted "contribuciones regulares"? Podría significar hacer una contribución cada semana, una vez al mes o unas cuantas veces al año. Estas son algunas de las maneras en que los planes NC 529 ayudan a que el ahorro sea un hábito regular que se ajuste a su presupuesto:

  • Contribuciones automáticas de una cuenta corriente o de ahorros
  • Regalos de familiares y amigos para cumpleaños o fiestas especiales
  • Deducciones regulares de nómina a través de un empleador
  • Contribución anual de un reembolso de impuestos
  • Transferencia de bonos de ahorro calificados de EE. UU.

A medida que los niños crecen y comienzan a trabajar a tiempo parcial durante los veranos y el año escolar, también pueden agregar a su cuenta de ahorros para la universidad. Algunas familias están de acuerdo en una política de que los adolescentes ahorren la mitad de su salario para la universidad mientras gastan la otra mitad en cosas que quieren, como videojuegos y actividades con amigos.

Beneficios de un plan NC 529

Una pregunta importante que muchos padres se hacen es: "¿Qué pasa si mi hijo decide no ir a la universidad?" ¡Esta es una posibilidad real! Sin embargo, "educación superior" no significa necesariamente asistir a una universidad tradicional de cuatro años.

Algunos estudiantes decidirán seguir una carrera que requiere habilidades y capacitación a través de una escuela de comercio. ¡Eso no es problema! Los fondos NC 529 se pueden usar en cualquier escuela de comercio acreditada, dentro o fuera de Carolina del Norte.

Los fondos sobrantes también se pueden transferir a un hermano u otro miembro de la familia. ¿Te gustaría volver a la escuela una vez que tus hijos estén crecidos? ¡Las cuentas NC 529 se pueden usar para pagar su próxima carrera! Y a partir de 2019, los fondos NC 529 incluso se pueden usar para pagar préstamos estudiantiles para el beneficiario o su hermano. Hay tantas opciones y formas en que las familias pueden usar las cuentas NC 529.

¿Estás listo para comenzar a ahorrar para la universidad con NC 529? La inscripción tarda solo unos minutos. Obtenga más información sobre NC 529 y comience hoy mismo.

Categories:
Save
Go Back to News