DENTRO DEL ESTADO frente a FUERA DEL ESTADO
Parte de la planificación para la universidad es averiguar si desea permanecer en el estado o ir a una universidad fuera del estado. Algunos estudiantes no pueden esperar para salir por su cuenta y vivir en un estado diferente, mientras que otros prefieren (o necesitan) permanecer más cerca de la familia y los amigos. Usted puede o no puede tener una fuerte preferencia de cualquier manera, pero puede ser útil conocer algunas de las ventajas de cada uno.
Dinero de la subvención y la beca
Muchos estados ofrecen a sus residentes subvenciones y becas si eligen ir a la universidad en el estado, así que busque qué incentivos puede tener su estado. Carolina del Norte, por ejemplo, ofrece la Beca de la Lotería de Educación de Carolina del Norte (ELS, por sus) basada en la necesidad, que proporciona hasta $3000 al año para los estudiantes que asisten a universidades públicas en el estado. También tienen una beca para estudiantes que asisten a universidades privadas de Carolina del Norte. Muchos otros estados tienen programas similares que pueden hacer que permanecer cerca de casa sea una gran opción.
Renunciará a este dinero estatal si decide salir del estado, pero eso puede no ser un factor decisivo. Hay una gran cantidad de dinero de subvenciones y becas federales y privadas por ahí, así que no limite sus opciones sin verificar. Llenar la FAFSA le mostrará para qué califica en las diferentes universidades a las que está solicitando.
Costos de matrícula
La mayoría de los estados cobran a los residentes tasas de matrícula mucho más bajas que los estudiantes de fuera del estado. Sin embargo, esto solo se aplica a los colegios y universidades públicas, y los requisitos de residencia son bastante estrictos: la mayoría de los estados requieren al menos 12 meses de residencia ininterrumpida. Sin embargo, puede calificar para la matrícula estatal en otro estado si al menos uno de los padres o un cónyuge tiene residencia allí.
Si vas a una universidad privada, esto no hará una diferencia para ti de cualquier manera. Y si está considerando una universidad pública fuera del estado, puede ser más barata que una escuela privada estatal. También debe recordar que la cantidad de ayuda federal para estudiantes para la que es elegible está vinculada a cuánto cuesta su universidad, por lo que una universidad fuera del estado podría terminar siendo un trato tan bueno como quedarse cerca de casa.
Políticas de admisión favorables
Los criterios de admisión para los solicitantes en el estado a veces son más bajos, lo que significa que usted puede ser aceptado con un puntaje SAT o GPA más bajo que si viniera de otro estado. Las universidades podrían tener cuotas para cuántos estudiantes en el estado admitirán, o simplemente pueden tener una política informal de tratar a los residentes de manera más favorable. No hay garantías, pero en este entorno competitivo, vale la pena considerar cualquier ventaja.
Por otro lado, hay evidencia de que algunas universidades con escasez de efectivo están tratando de aumentar su matrícula fuera del estado para traer más dinero. Por lo tanto, aplicar fuera del estado podría darle una ventaja sobre los residentes, o podría no ser así. Hacer algunas investigaciones puede ayudarte a averiguar si las universidades que te gustan tienen políticas favorables de una manera u otra.
El entorno que más le convenga
Podría decirse que el factor más importante para elegir entre dentro y fuera del estado es su nivel de comodidad y preferencia. No importa cuán razonable sea la matrícula, cuánta asistencia financiera reciba o con qué facilidad entre, tiene que estar bien con la ubicación de su escuela. Si te sientes atrapado en el lugar en el que creciste, es posible que no te empujes a lograr. O si se siente fuera de lugar y desconectado de sus seres queridos en otro estado, es posible que no prospere.
Es bueno considerar las diferencias logísticas entre las universidades estatales y fuera del estado, pero también es posible pensar en exceso en su estrategia. Su mejor opción puede ser simplemente elegir algunas universidades a las que realmente desea asistir, dentro y fuera del estado, y ver quién lo acepta y qué tipo de ayuda financiera recibe.