Una guía para entender FERPA y sus derechos

191016 AB CFNC 4093 UNCG F

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA, por sus siglas en inglés) es una ley importante que fue creada por el Congreso y promulgada en 1974, para proteger la privacidad de los estudiantes y sus padres. FERPA se aplica a cualquier escuela pública o privada que reciba fondos federales. La ley establece los derechos de los estudiantes y las responsabilidades de las instituciones educativas al compartir y mantener registros educativos.

¿Cuáles son sus derechos bajo FERPA? 

FERPA rige la forma en que se comparten los registros educativos al tiempo que protege el derecho de un estudiante a acceder a sus propios registros. Las escuelas están obligadas a notificar a las familias sobre sus derechos bajo FERPA cada año.

Derechos ferpa: 

  • El derecho a revisar los registros educativos de los estudiantes para asegurar la exactitud de su contenido.
  • El derecho a solicitar cambios en los registros que el padre o el estudiante cree que son inexactos.
  • El derecho a impugnar la divulgación de registros a terceros. Un tercero es cualquier persona, incluyendo cualquier individuo u organización, que no sea el estudiante o los padres del estudiante.

FERPA prohíbe la divulgación de la "información protegida" de un estudiante a un tercero, sin el consentimiento por escrito del estudiante o los padres.

Tres categorías de información protegida:

  • Registros educativos : calificaciones, horarios de cursos, registros financieros de los estudiantes y otros materiales que mantienen la agencia o institución educativa.
  • Información de identificación personal : información que se puede utilizar para rastrear la identidad de una persona, ya sea directa o indirectamente.
    • Identificadores directos : incluyen el nombre, la dirección o el número de identificación de la escuela de un estudiante.
    • Identificadores indirectos : se pueden combinar para identificar a individuos específicos. Los ejemplos incluyen el lugar de nacimiento, la raza, la religión y la información de empleo.
  • Información del directorio : información que puede publicarse en un manual o boletín del estudiante que podría incluir el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc. de un estudiante. Una escuela puede divulgar esta información a terceros sin consentimiento si ha dado aviso público. Los padres y los estudiantes tienen derecho a solicitar, por escrito, que no se publique la información de su directorio.

Corrección de registros educativos 

FERPA les da a los padres y estudiantes el derecho de solicitar que se enmiende la información inexacta o engañosa en los registros de un estudiante. Los ejemplos pueden incluir una clase o calificación faltante en la transcripción de un estudiante. Estos se pueden probar con una libreta de calificaciones de estudiante del semestre en cuestión.

Si un estudiante o padre identifica información que cree que debe cambiarse, puede solicitar una corrección. Si bien una escuela no está obligada a hacer el cambio, debe considerar la solicitud. Si la escuela decide no hacer el cambio solicitado, entonces la escuela debe informar a los padres o estudiantes de su derecho a una audiencia sobre el asunto.

La decisión de la audiencia debe estar escrita y basarse únicamente en la evidencia presentada en la audiencia. Si se deniega la solicitud de los padres o estudiantes, el padre o estudiante tiene el derecho de incluir una declaración en el registro que indique por qué no está de acuerdo con la decisión. Esa declaración debe permanecer con la parte impugnada del registro del estudiante durante el tiempo que se mantenga el registro.

Sin embargo, el proceso de FERPA no se puede usar para impugnar una calificación, decisión disciplinaria u otra decisión sustantiva tomada por un funcionario de la escuela. FERPA tampoco requiere que las escuelas creen registros educativos en respuesta a la solicitud de los padres. Eso podría incluir pedirle a la escuela que cree un informe de progreso educativo para su hijo cuando la escuela generalmente no mantiene ese tipo de registros.

¿Qué sucede cuando su hijo cumple 18 años? 

Cuando un estudiante cumple 18 años o se dirige a la universidad u otra escuela postsecundaria, los derechos bajo FERPA se transfieren de los padres al estudiante. Esto puede ser frustrante para los padres que están pagando la factura de la escuela, pero las universidades consideran a los estudiantes adultos, y también lo hace FERPA. Eso significa que las universidades no pueden divulgar los registros educativos, incluidas las calificaciones y otros avances académicos, a los padres sin el consentimiento por escrito de sus hijos. Asegúrese de hablar con la oficina de ayuda financiera de la universidad antes de que su estudiante se dirija allí en el otoño para aprender sobre su política de consentimiento por escrito.

Hay una excepción a esta regla. Si usted reclama a su hijo como dependiente de su declaración de impuestos, la escuela puede compartir los registros educativos de su hijo con usted, sin el consentimiento por escrito de su hijo.

Las universidades alientan a los padres a discutir FERPA con sus hijos. En muchas situaciones, los estudiantes compartirán abiertamente información con sus padres sobre las calificaciones, la asistencia a clases, las finanzas y las facturas de matrícula sin la necesidad de un consentimiento por escrito.

¿Qué es una exención FERPA? 

Las cartas de recomendación de la universidad se consideran parte de los registros educativos del estudiante, y FERPA permite a los solicitantes ver esas cartas. Sin embargo, es una práctica común que las cartas de recomendación se mantengan confidenciales en el proceso de admisión. Por lo tanto, se les pedirá a los estudiantes que firmen la exención FERPA al aplicar a las universidades, con el fin de mantener las cartas de recomendación confidenciales. El Centro de Solicitudes en CFNC.org guiará a los estudiantes a través del proceso de solicitud para la universidad.

Renunciar a sus derechos le permite a las universidades saber que usted no tiene la intención de leer sus recomendaciones, lo que ayuda a tranquilizar a los oficiales de admisiones de que las cartas son sinceras y veraces. Algunos recomendadores pueden negarse a escribir una carta a menos que renuncie a sus derechos. Consulte con su consejero o maestro para ver si siguen una política similar.

Puede sonar arriesgado renunciar a sus derechos, pero si le está pidiendo a alguien que escriba una carta de recomendación, debe elegir un maestro o consejero que sepa que escribirá una carta fuerte en su nombre. Si no estás seguro de lo que escribirán, eso puede ser una señal de que debes preguntarle a otra persona. La conclusión es que no es necesario ver la letra real. Si eliges a alguien con quien tienes una buena relación, entonces debes confiar en que escribirán cosas positivas sobre ti.

Si no renuncia a sus derechos ferpa, se le permitirá ver sus recomendaciones sólo si usted es aceptado en y luego inscribirse en una universidad.

¿Qué pasa si una escuela viola ferpa? 

Si un padre o estudiante siente que sus derechos han sido violados bajo FERPA, puede presentar una queja ante la Oficina de Cumplimiento de Políticas Familiares (FPCO, por sus, por sus) del Departamento de Educación de los Estados Unidos. La FPCO revisa, investiga y procesa todas las quejas. Los formularios se pueden presentar electrónicamente o imprimir y enviar por correo a la FPCO.

Las quejas deben presentarse dentro de los 180 días de la fecha de la presunta violación, o de la fecha en que el estudiante o los padres se dieron cuenta de la supuesta violación. La queja también debe dar una causa razonable para creer que la escuela ha violado FERPA. No hay una fecha límite bajo FERPA para procesar las quejas, por lo que puede tomar varios meses para que la FPCO haga una conclusión.

Ferpa ha sido actualizado varias veces desde que se promulgó por primera vez en 1974. Los expertos en políticas públicas y el Congreso están trabajando continuamente para abordar la privacidad y seguridad de los datos de los estudiantes en una era cada vez más digital. Los padres pueden buscar más información sobre sus derechos bajo FERPA.

Categories:
Plan
Go Back to News