¿Cuándo es el mejor momento para iniciar una cuenta NC 529?

Mother Daughter Kiss

Si aún no has empezado a ahorrar para la universidad, ¡no hay tiempo como el presente! En los últimos años, los costos universitarios han aumentado un promedio del cinco por ciento anual. Si ese ritmo se mantiene, el costo promedio de un año en una escuela pública estatal de cuatro años podría saltar de $ 22,000 a más de $ 55,000 por año en 18 años. Para ayudar a las familias a ahorrar para la universidad, la mayoría de los estados, incluyendo Carolina del Norte, tienen 529 programas de ahorros para la universidad.

¿Qué es un Plan NC 529?

El Programa Nacional de Ahorros Universitarios de Carolina del Norte se conoce más comúnmente como el "Plan NC 529". Está abierto a residentes de cualquier estado, y el dinero se puede usar en cualquier escuela elegible, en cualquier parte del país. ¡La muy buena noticia es que las ganancias de la cuenta NC 529 crecen libres de impuestos! Eso significa que están exentos de impuestos federales y, para los contribuyentes de N.C. estatales, cuando se utilizan para gastos de educación calificados que incluyen:

  • enseñanza
  • Honorarios
  • Alojamiento y comida
  • libros
  • Equipo informático y equipo conexo
  • Suministros y otros equipos necesarios para la escuela

Los fondos nc 529 también se pueden utilizar para pagar la matrícula de los niños desde el jardín de infantes hasta el grado 12.

¿Es fácil abrir una cuenta?

Cualquier persona puede abrir y contribuir a un Plan NC 529, incluidos padres, abuelos, otros parientes e incluso amigos de la familia. El niño es nombrado como el beneficiario, y el adulto es el propietario de la cuenta. No hay cargos para abrir la cuenta, y puede comenzar a ahorrar con tan solo $ 25. La inscripción tarda solo unos minutos.

También es fácil hacer que ahorrar sea un hábito mediante la creación de contribuciones regulares sobre una base mensual o anual. Para facilitar el ahorro, puede configurar deducciones regulares de su cuenta de cheques o incluso a través de su empleador como una deducción de nómina. Otra forma de hacer crecer la cuenta es pedir a familiares y amigos que hagan contribuciones al Plan NC 529 para cumpleaños y días festivos, en lugar de comprar regalos. Cualquier cantidad ahorrada ahora crecerá para el futuro.

¿Cómo crece su dinero?

Esta parte no se complicará demasiado. De hecho, solo tenemos dos palabras para usted: interés compuesto. Básicamente, cuanto más tiempo su dinero pueda crecer libre de impuestos en la Cuenta NC 529, más aumentará. Esto se debe a que todos los intereses se reinvierten, por lo que está ganando intereses sobre sus intereses.

Por ejemplo, si los padres de un niño de un año ahorran $100 al mes con una tasa promedio anual de retorno del cinco por ciento, podrían tener más de $37,000 para cuando su hijo comience la universidad. Sin embargo, si los mismos padres abren su cuenta con $5,000 y continúan ahorrando $100 al mes a la misma tasa, podrían ahorrar más de $49,000 en el mismo período de tiempo. ¡Gracias interés compuesto!

Cada plan de ahorro para la universidad tiene diferentes opciones de inversión. El Plan NC 529 tiene una gama de estrategias de inversión,desde conservadoras hasta agresivas. El plan también tiene sugerencias de inversiones, dependiendo de la edad de su hijo y sus objetivos de inversión.

¿Qué pasa si mi hijo no va a la universidad?

Si su hijo decide que la universidad no es adecuada para ellos, no se preocupe, todavía hay opciones para su Plan NC 529. También puede cambiar el beneficiario de la cuenta a un hermano, otro hijo o incluso usted mismo.

No hay límite de tiempo para utilizar los fondos. Es posible que su hijo no quiera asistir a la universidad justo después de la escuela secundaria, pero podría cambiar de opinión dentro de cinco años. El Plan NC 529 seguirá ahí, ganando intereses y creciendo.

Sin embargo, si decide usar los fondos para algo que no sean gastos de educación calificados, tendrá que pagar impuestos sobre la renta, más una multa federal del 10 por ciento sobre las ganancias.

Nunca es demasiado tarde para empezar a ahorrar

Incluso si su hijo todavía está en la escuela secundaria, nunca es demasiado tarde para aprovechar los valiosos beneficios fiscales de un Plan 529. Incluso unos pocos años de crecimiento libre de impuestos en la cuenta pueden poner a su hijo un paso más cerca de asistir a la universidad que quieren, en lugar de la que pueden pagar.

Categories:
Save
Go Back to News