La psicología detrás del gasto y el ahorro ... y cómo puede ayudar el plan NC 529

Seesaw Piggybank

Hay optimistas y hay pesimistas. Hay líderes y hay seguidores. Y en el mundo de la economía, hay ahorradores y hay gastadores.

¿Qué da forma a nuestro comportamiento de gasto? ¿Es demasiado tarde para cambiarlo? Las lecciones de la gestión financiera inteligente se enseñan mejor temprano, pero la investigación está mostrando que la psicología del ahorro es mucho más compleja que conseguir su primera alcancía cuando era niño. ¡El Plan NC 529 puede ayudarlo a comenzar!

La conexión cerebro-presupuesto

Mucha gente piensa que a los que gastan en exceso nunca se les enseñó el valor de ahorrar. Resulta que la química de su cerebro puede desempeñar un papel también. Los investigadores encontraron que un área del cerebro conocida como la ásula puede contribuir a nuestro comportamiento de gasto o ahorro. La úsula se estimula cuando experimentas algo desagradable. Básicamente, cuanto más estimulación en la ársula, menos probable es que sigas haciendo lo que estás haciendo. Sabiendo esto, los investigadores escanearon los cerebros de los participantes mientras tomaban decisiones financieras. Los investigadores concluyeron que aquellos con más actividad en su ósula tenían más probabilidades de ser ahorradores, mientras que aquellos con una ósula menos activa se encontraron como gastadores. Los ahorradores pueden sentir un verdadero dolor emocional cuando gastan. Pero si se identifica como un gastador y no obtiene ese nivel emocional al contribuir a los ahorros, ¡las opciones del Plan NC 529 para contribuir a través del borrador automático o la deducción de nómina pueden ayudarlo!

El "sesgo presente"

También está el tema de la "gratificación instantánea". Cuando miras a un bebé, la universidad parece estar muy lejos. Podemos ser víctimas de lo que se conoce como el "sesgo presente". Tendemos a pensar: "¿Por qué hacer hoy lo que podemos posponer hasta mañana!" El hecho es que nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar. Cuanto antes comience, más pequeña será la mordida en el futuro. Puede usar el Plan NC 529 para ayudarlo a establecer una meta y comenzar a contribuir con cantidades más pequeñas temprano para aprovechar las posibles ganancias a largo plazo.

¿Cómo decides cuánto necesitarás? El sitio web del Plan NC 529 le ofrece calculadoras y herramientas para ayudarlo a hacer realidad su sueño universitario. Ya sea que comience a ahorrar cuando su hijo tiene cinco años o 15 años, nunca es demasiado tarde para poner en marcha un plan. NC529.org y la College Foundation of North Carolina tienen herramientas y asesoramiento de expertos que pueden ayudarlo a planificar cómo pagar su educación superior sin importar dónde se encuentren en el proceso.

La "molestia" de ahorrar

Los expertos dicen que otro problema que impide que las personas ahorren es el factor de inconveniencia. "Pequeñas molestias, como llenar un formulario, pueden impedirnos hacer cosas importantes", según la revista Money. Sin embargo, esos mismos expertos reportan buenas noticias. La investigación ha demostrado que inscribir automáticamente a los empleados en planes de jubilación aumenta los ahorros para la jubilación. Es la idea de que si no lo ves, no te lo pierdas.

Del mismo modo, el Plan NC 529 también facilita el ahorro. Puede abrir su cuenta en línea en solo unos minutos. Después de abrir una Cuenta, puede contribuir mediante giro automático, deducción de nómina, cheque o transferencia de fondos. Y cualquiera puede contribuir. Los amigos y familiares también pueden optar por donar al fondo. El Plan NC 529 también ofrece a los inversores ventajas fiscales. El Plan NC 529 funciona para que sea fácil para usted ahorrar para la universidad.

Por lo tanto, si siempre ha sido un gastador y está listo para convertirse en un ahorrador, aproveche las herramientas que ofrece el Plan NC 529 para ayudar con el ahorro para la universidad.

Categories:
Save
Go Back to News