¿Tiene preguntas sobre los cambios en la ley tributaria 529?

Tax Reform

¿Qué significa la reciente reforma tributaria federal para mi cuenta NC 529?

La conclusión es:Si usted es un contribuyente de Carolina del Norte, consulte con un asesor fiscal calificado antes de usar sus fondos NC 529 para gastos de matrícula K-12 o antes de pasar a una cuenta 529 ABLE. Carolina del Norte aún no ha ampliado la ley tributaria estatal para corresponder a los recientes cambios federales. Hasta que se proporcione más claridad, existe el riesgo de que estos retiros no califiquen para un tratamiento fiscal estatal favorable de Carolina del Norte.

Más detalles sobre cómo la reforma tributaria federal de diciembre de 2017 afecta a las cuentas 529:

El 22 de diciembre de 2017, el presidente firmó una nueva legislación fiscal federal. La legislación incluye las siguientes nuevas disposiciones relacionadas específicamente con las cuentas del plan 529, a partir del año fiscal 2018:

Gastos de matrícula K-12:

  • Bajo la ley federal de impuestos:

Los propietarios de cuentas 529 pueden usar activos para pagar los gastos calificados de K-12 hasta $10,000 por año por estudiante. Los propietarios de cuentas también pueden tratar los retiros de K-12 como gastos calificados con respecto al beneficio fiscal federal.

  • Bajo la ley de impuestos estatales de Carolina del Norte:

No está claro, ya que Carolina del Norte aún no ha determinado el tratamiento fiscal estatal de estos retiros. Los propietarios de cuentas 529 deben consultar a sus asesores fiscales para obtener más orientación.

Rollovers a 529 Planes ABLE:

  • Bajo la ley federal de impuestos:

Los propietarios de cuentas 529 pueden pasar los planes 529 a los planes ABLE, hasta el límite de contribución anual ABLE.

  • Bajo la ley de impuestos estatales de Carolina del Norte:

No está claro. Carolina del Norte aún no ha determinado el tratamiento fiscal estatal de estos rollovers. Los propietarios de cuentas 529 deben consultar a sus asesores fiscales para obtener más orientación.

Continuamos evaluando la legislación federal y su impacto fiscal en los contribuyentes de Carolina del Norte, y alentamos a los propietarios de cuentas a consultar a un asesor fiscal calificado sobre sus situaciones personales.

Categories:
Save
Go Back to News