Consejo para la administración del dinero: ¡Sigue ahorrando para la universidad!
Desde los primeros pasos tambaleantes del bebé hasta que su hijo avanza a través de la etapa de graduación de la escuela secundaria, usted está enfocado en el futuro. Lees historias y haces la tarea para apoyar su educación. Asistes a juegos, actuaciones y festivales para que se desarrollen como personas completas. Fomentas el buen comportamiento y fomentas el espíritu comunitario para que se unan a la sociedad como adultos responsables. Cada movimiento que usted hace, incluyendo la apertura de una cuenta de ahorros para la universidad, trae a su hijo un paso más cerca de hacer de su educación universitaria una realidad.
Como padre, esa es una de sus grandes metas: poner la universidad en el futuro de su hijo. Una vez que su hijo tiene una carta de aceptación en una mano y un diploma de escuela secundaria en la otra, puede respirar aliviado al darse cuenta de que ha logrado esta meta. Y puede ser tentador pensar que puede dejar de contribuir a su cuenta NC 529 ahora que ha alcanzado este hito.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el verdadero objetivo final es la graduación universitaria. Entrar en un colegio o universidad es un fantástico paso adelante para usted y su hijo, pero la recompensa viene cuando él o ella se gradúa de su escuela postsecundaria. Esto es típicamente dentro de cuatro años.
Entre hoy y la próxima vez que se siente orgulloso viendo a su hijo cruzar el escenario para recibir un diploma, usted y su hijo incurrirán en muchos costos: matrícula, tarifas, libros, equipo requerido y gastos de subsistencia. Los ahorros que tiene en su Cuenta NC 529 hoy le ayudarán a conquistar los costos de cualquier gasto calificado.
Al continuar contribuyendo a su Cuenta mientras su hijo asiste a un colegio o universidad, usted estira aún más sus dólares. Piense en lo que usted y su hijo pueden lograr con cuatro años adicionales de ahorros. Como ya sabe, puede contribuir tan poco como $ 25 a la vez a su cuenta NC 529. Si continúa haciendo esto al menos una vez al mes durante los próximos cuatro años a una tasa de interés del dos por ciento, tendría $1,200 adicionales para destinar al costo de la universidad.
¡Ese dinero extra hace la diferencia! Puede significar que usted necesita gastar menos dinero de su bolsillo mientras su hijo está en la escuela. O bien, puede significar que su hijo tiene pagos de préstamos más pequeños después de que termine la universidad. O bien, incluso podría hacer que sea más fácil para su hijo considerar los beneficios de obtener un título avanzado porque el dinero está disponible en la cuenta después de la graduación universitaria.
Tener ahorros adicionales en su Cuenta NC 529 significa tener opciones adicionales. A medida que usted y su hijo progresan a través de la universidad y más allá, continúe contribuyendo a su cuenta para que estas opciones estén disponibles para su familia.
¿Listo para hacer otra contribución a su cuenta NC 529?