¡Feliz graduación preescolar! ¡Aquí está el regalo perfecto para la clase de 2030!
El día de la graduación para la clase de secundaria de 2030 se siente como muy lejos. Pero este año, un tipo diferente de graduación está sobre ellos - graduación preescolar! En el otoño, la clase de 2030 ingresará al jardín de infantes y comenzará su viaje a través de la maravilla y la emoción de la escuela primaria. A pesar de que su verdadero día de graduación se siente muy, muy lejos (¡y gracias a Dios por eso!), ahora es el momento de pensar en el futuro y ahorrar para la universidad.
Si aún no ha abierto una cuenta de ahorros para la universidad 529 para su pequeño graduado, ahora es el momento perfecto para comenzar. El hecho es que cuanto antes comiences a ahorrar, más preparados financieramente estarás tú y tu pequeño cuando llegue el momento de ir a la universidad.
Muchos padres de estudiantes universitarios necesitan depender de múltiples fuentes financieras para pagar el costo de la matrícula. Desde préstamos hasta subvenciones y posibles becas, ninguna opción suele ser suficiente para pagar todo el costo de la universidad, y muchos padres y estudiantes deben depender al menos parcialmente de sus ahorros. Al iniciar una cuenta de ahorros separada específicamente para los gastos universitarios de su hijo, usted está salvaguardando la posibilidad de su educación futura. Y no solo eso, al invertir su dinero en un programa como el Programa Nacional de Ahorros Universitarios de Carolina del Norte,en realidad puede ahorrar más dinero que si estuviera usando una cuenta de ahorros típica. Esto se debe a que sus ganancias de NC 529 están libres de impuestos cuando se usan en gastos de educación superior calificados.
Abrir una cuenta NC 529 para su hijo
Los padres, abuelos, tías, tíos o cualquier otro adulto cariñoso mayor de 18 años pueden abrir una Cuenta NC 529 para un beneficiario en cualquier momento con una contribución mínima de $25. No hay cuotas de inscripción ni cargos por ventas para abrir una cuenta, y puede contribuir a sus ahorros tantas veces como desee, con un depósito mínimo de $ 25 cada vez. Hay 13 opciones de inversión fáciles de entender entre las que elegir, por lo que tiene control sobre cómo se invierte su dinero a través de los años. Al ver crecer a su hijo, puede estar tranquilo sabiendo que sus ahorros universitarios también están creciendo.
Dar el regalo de los ahorros universitarios a un ser querido
Los abuelos, tías, tíos, padrinos y otros seres queridos también pueden contribuir a la Cuenta NC 529 existente de un niño. Usted no tiene que ser el propietario de la cuenta (el "Participante") para contribuir a apoyar el futuro educativo de un niño. De hecho, muchos seres queridos eligen celebrar ocasiones especiales, como días festivos, cumpleaños e incluso graduaciones preescolares, haciendo una contribución a la cuenta de ahorros para la universidad del niño. Es fácil de hacer,y el regalo tiene el poder de durar toda la vida.
Este es un momento especial para su futuro kindergarten. Disfruta todos los días, porque no pasará mucho tiempo antes de que tu pequeño se dirija a la universidad. Al abrir una cuenta de ahorros para la universidad ahora puede enfocar su atención en nutrir el desarrollo y la educación de su hijo, con la comodidad de saber que está planeando con anticipación el costo de la universidad.
Para obtener más información sobre el Plan NC 529, o para abrir una cuenta para su hijo, visite www.cfnc.org/nc529.