¿Cuándo es el momento adecuado para configurar una cuenta NC 529 para su hijo?
Una de las preguntas más comunes que los padres tienen sobre un Plan NC 529® es ¿cuándo debo configurar una Cuenta NC 529? Es una pregunta simple con una respuesta directa , ahora! Esto se debe a que nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar para la educación superior de su hijo.
Estas son algunas razones por las que es posible que desee inscribirse en el Plan NC 529 y crear una cuenta para su hijo hoy:
Más tiempo = Más dinero ahorrado.
En pocas palabras, si ahorra a un ritmo constante a lo largo del tiempo, comenzar antes le permite hacer más contribuciones. La contribución mínima a una cuenta NC 529 es tan poco como $25. Una manera fácil de comenzar es tomar una cantidad fija de cada cheque de pago. Si piensa en sus contribuciones como algo que hace constantemente en cada período de pago, simplemente hay más oportunidades de agregar dinero a la cuenta entre hoy y el momento en que su hijo va a la universidad que si espera cinco o 10 años para comenzar.
Más tiempo = Mayor inversión en el mercado o acumulación de intereses.
Cuando abra una Cuenta NC 529, asignará sus contribuciones a las opciones de inversión de su elección, dependiendo de su tolerancia al riesgo. El Plan NC 529 ofrece varias opciones de inversión: hay carteras conservadoras, moderadas y agresivas basadas en la edad, así como opciones de inversión individuales de múltiples fondos o de un solo fondo entre las que elegir. Puede controlar la combinación de inversiones para ayudar a cumplir con sus metas de ahorro para la universidad.
Por ejemplo, una de las inversiones más conservadoras del Plan es la Cuenta de Depósito Asegurada federalmente, ofrecida por la Cooperativa de Crédito de Empleados estatales. Si bien la tasa de interés puede cambiar, a partir del 29 de marzo de 2017, la Cuenta de Depósito Asegurada federalmente proporciona una tasa de interés de 1.50% con un rendimiento porcentual anual de 1.51%. Cuanto más tiempo permanezca su dinero asignado a la Cuenta de Depósito Asegurada federalmente, más intereses se acumularán.
Más tiempo = Más ahorro debido a las exenciones fiscales.
Si bien las ganancias no están garantizadas, uno de los beneficios de una Cuenta NC 529 es que cualquier ganancia de sus inversiones está libre de impuestos federales y de Carolina del Norte cuando se usa para gastos de educación superior calificados. La cantidad que se puede ahorrar debido a esas exenciones fiscales se suma con el tiempo. Más dinero ganado en la cuenta equivale a más dólares de impuestos ahorrados.
Si has leído esto y sientes que has esperado demasiado tiempo para empezar, no temas. Si bien comenzar a ahorrar para la universidad temprano es ideal, tampoco es demasiado tarde para abrir una cuenta NC 529. Después de todo, tener algunos ahorros es más útil que no tener ninguno cuando llega el momento de pagar la universidad. Es por eso que, independientemente de la edad de su hijo, ahora es el momento de inscribirse en el Plan NC 529. Ya ha dado el primer paso al recopilar información relevante; ahora es el momento de ahorrar para el futuro de su hijo!