Qué hacer y qué no hacer al ahorrar para la universidad

Mother Daughter Sunset

Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.  Pero en los ajetreados dieciocho años desde el nacimiento hasta la graduación de la escuela secundaria, a veces la preparación para la futura educación superior de un niño se pone en un segundo plano.  Comience a ahorrar para la universidad a fin de que los años universitarios y profesionales sean más fáciles para usted y su hijo.  Aquí hay algunos consejos para ayudarle en el camino.

Hacer: Abra una cuenta en el NC 529® plan para comenzar a ahorrar para la universidad

Este es un excelente primer paso para ahorrar para la educación universitaria de su hijo.  Designar cualquier cantidad que pueda permitirse el lujo de reservar en una cuenta, especialmente para el fondo universitario de su hijo, es un compromiso y una buena herramienta mental para mantenerlo enfocado a largo plazo.  Ahorrar en una Cuenta en el Plan NC 529 significa que las ganancias de su Cuenta estarán libres de impuestos federales y de Carolina del Norte, siempre y cuando use sus ahorros para pagar gastos de educación superior calificados.

No lo hagas: Espera hasta el último minuto

Un comienzo temprano en contribuir regularmente a su cuenta de ahorros para la universidad puede hacerlo más fácil.  Aunque puede abrir una cuenta para su hijo en cualquier momento, dos momentos populares para que las familias comiencen son poco después del nacimiento de un niño o cuando el niño comienza el jardín de infantes.  Al comenzar mucho antes de la universidad, puede aprovechar el poder del interés compuesto para ayudar a construir sus ahorros. Use nuestra Calculadora de Ahorros para ver lo que le tomaría alcanzar sus metas de ahorro.

También hay un planificador de ahorros universitarios que estima el costo de los colegios y universidades en el futuro.  Pero, no se asuste.  Rara vez las familias tienen que cubrir todo el costo de la universidad por sí mismas; aunque la mayoría tiene que pagar su parte.  Otros recursos están generalmente disponibles de federal, estatal, colegios y universidades, y organizaciones comunitarias para ayudar con el costo si hay necesidad.

Hacer: Mantenga un ojo en su cuenta

Revise periódicamente su cuenta de ahorros para la universidad.  Ver lo que tiene disponible para la universidad puede ayudarlo a usted y a su hijo a mantener su vista en esa meta universitaria.  Por supuesto, los saldos de inversión pueden fluctuar dada la actividad del mercado, pero revisar regularmente puede ayudarlo a decidir si desea aumentar sus contribuciones.  No te limitas a configurarlo y olvidarlo.  A medida que la universidad se acerca, una revisión regular también lo ayudará a usted y a su hijo a ser realistas sobre cuánto, además de los ingresos actuales, estará disponible para ayudar con los gastos universitarios.

No lo haga: Asuma que su hijo ganará becas o subsidios

Recibir becas y subvenciones puede ser una ayuda real para pagar la universidad.  Es una buena idea explorar estas opciones como formas de ayudar a pagar la universidad; sin embargo, muchos son competitivos y no se le puede garantizar que su hijo recibirá uno.  Algunos están disponibles en función de la necesidad financiera y otros se basan en el mérito (en función de cosas como el rendimiento académico, el talento deportivo, el liderazgo, la capacidad musical) o criterios especiales como el estado de discapacidad, el servicio militar o el lugar donde vive.  Aún así, la solicitud definitivamente vale la pena intentar agregar dinero que su hijo puede usar para la universidad.

Hacer: Contribuir regularmente con dinero a sus ahorros

Cuando las prioridades diarias se internen en el camino de las metas de ahorro a largo plazo, es posible que se encuentre atrasada en la contribución a su cuenta.  Una buena manera de mantenerse en el buen camino es establecer un plan de inversión automático. Puede autorizar al Plan NC 529 a realizar periódicamente el giro de una cuenta de cheques o de ahorros que tenga con una institución financiera perteneciente a la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).  Usted acaba de dar las instrucciones del Plan NC 529 para cuándo y cuánto debitar de su institución financiera a su cuenta NC 529.  Otra forma de saber que sus contribuciones están entrando regularmente es si su empleador ofrece deducción de nómina para ayudarlo a contribuir al Plan NC 529.  Más de 300 empleadores de Carolina del Norte trabajan con el Plan NC 529 para enviar las contribuciones de los empleados.

De cualquier manera, puede estar cómodo de que el dinero entra regularmente, pero no se olvide de mirar periódicamente la cantidad de contribución que ha designado.  Tal vez usted consigue un aumento y tiene algo de dinero discrecional disponible – ese es un buen momento para aumentar sus instrucciones sobre cuánto contribuir.  Puede realizar cambios en cualquier momento.

No lo haga: Use su fondo de jubilación para pagar la universidad

Como padre, ciertamente quiere hacer todo lo que esté a su alcance para darle a su hijo un gran comienzo en la vida.  Pero piense cuidadosamente (y hable con un asesor financiero) antes de usar su dinero de jubilación para ayudar a financiar la universidad.  Puede ser difícil reemplazar ese dinero y, con sus fondos de jubilación reducidos, su hijo puede terminar teniendo que ayudarlo cuando se jubile.  En su lugar, ahorre dinero mientras su hijo es pequeño, ayúdelo a solicitar becas, subvenciones e incluso préstamos si es necesario, y considere otras fuentes disponibles para ayudar a pagar la universidad, como un plan de pago a plazos o trabajo a tiempo parcial.

No deje la educación superior de su hijo al azar. ¡Visite el sitio web del Plan NC 529 hoy mismo para obtener más información sobre cómo puede comenzar a ahorrar para la universidad!

Categories:
Save
Go Back to News