Los pros y los contras: ¿Deben los padres ayudar a sus hijos a pagar la universidad?

Woman Thinking

Desde el primer gurgle o risa del bebé, los padres comienzan a soñar con el futuro de su hijo y tratan de averiguar cómo manejar los costos asociados de la paternidad. Algunos padres inmediatamente se sumergen en el ahorro para la educación de sus hijos. Es posible que otros padres no comiencen a pensar en ahorrar para la universidad hasta que su hijo crezca y comiencen a tomar conciencia del costo de la universidad.

Aquellos padres a favor de ayudar a pagar la educación de sus hijos creen que al proporcionar asistencia financiera, son:

  • Aumentar las posibilidades del niño de graduarse. Hay verdad en este argumento. De hecho, el 60 por ciento de los estudiantes que ingresan a la universidad y no terminan citan el estrés de tener que equilibrar el trabajo y las clases como la razón principal para abandonar. Aliviar ese estrés puede ayudar al niño a completar un título y a ser financieramente independiente.

  • Reducir la deuda del niño. Los padres quieren el éxito de sus hijos, y ayudarles a comenzar su vida adulta con la menor deuda posible ayudará. Sin embargo, el 71 por ciento de los estudiantes universitarios de hoy en día dejan la escuela con alguna cantidad de deuda. Cualquier cosa que un padre pueda hacer para ayudar a reducir la cantidad de deuda que un estudiante asume que le dará al estudiante más ingresos disponibles al ingresar a la fuerza laboral después de la graduación, facilitando la transición a la edad adulta.

Otros padres pueden creer que su responsabilidad financiera se detiene una vez que su estudiante se dirige a la universidad con pensamientos tales como:

  • El dinero debe usarse para enriquecer la infancia del estudiante. Ciertamente es cierto que ahorrar dinero para la universidad equivale a tener menos dinero en la mano mientras el niño es más joven. Algunos padres pueden creer que es más importante usar el dinero para proporcionar opciones extracurriculares y experiencias personales para sus hijos durante sus primeros años.

  • El estudiante
    ganará becas. Un estudiante que anticipa la necesidad de ayudar a pagar la universidad sin duda puede ser más apto para poner en el tiempo y el esfuerzo para obtener becas. Sin embargo, mientras que muchos padres sueñan con que un niño obtenga becas universitarias basadas en talentos académicos, deportivos u otros, no todos los niños lo harán. Siempre es bueno animar a un estudiante a aplicar, pero no apostar por recibir becas. Si se ofrecen becas, ciertamente pueden ayudar y tanto el padre como el estudiante estarán encantados de tener recursos adicionales para ayudar a pagar los gastos universitarios

  • Los estudiantes apreciarán mejor su educación. Algunos padres creen que sus hijos serán más propensos a tomar la escuela en serio y trabajar más duro en sus estudios si el niño asume la responsabilidad de pagar la universidad. Tener que encontrar recursos para ayudar a cubrir los costos, piensan que demuestra que el niño entiende la importancia de obtener un título, en lugar de simplemente ir a la universidad porque los padres lo dicen.

Entonces, ¿cuál es su posición sobre si los padres deben ayudar a un niño a pagar la universidad? Hay buenos argumentos en ambos lados y la respuesta se reduce a la palabra "ayuda". Los estudiantes son más exitosos, tanto durante la escuela secundaria como en los años universitarios, cuando piensan en pagar la universidad como un esfuerzo conjunto del estudiante y los padres que puede inspirar responsabilidad personal y fiscal, sin obstaculizar la capacidad del estudiante para sobresalir en la escuela.

Pocas familias son capaces de cubrir todo el costo de la universidad por su cuenta. La mayoría espera que la universidad sea un gasto compartido : del estudiante, la familia y, posiblemente, el gobierno federal y estatal, los colegios y universidades y las organizaciones comunitarias. Hay varias maneras de ayudar a pagar la universidad: ahorros e ingresos familiares, empleos a tiempo parcial, becas, subvenciones y préstamos. En el último año de la escuela secundaria, completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus sus) puede encontrar que el estudiante califica para recibir asistencia financiera, algunas de las cuales pueden no necesitar ser pagadas.

Al ahorrar para la universidad de un niño, los padres todavía tienen la flexibilidad de sopesar sus opciones o cambiar de opinión en el futuro. Entonces, si todavía deciden no ayudar al niño a pagar la universidad cuando llegue el momento, el dinero puede estar disponible para otros fines. Pero, si se han dado cuenta de cuánto pueden ayudar sus ahorros a su hijo, estarán encantados de que se les deste dinero para la universidad.

Por lo tanto, dése a usted y a su hijo una opción. Abra una cuenta NC 529 temprano. La inscripción es fácil, sin cuota de inscripción y contribuciones tan bajas como $ 25 , programadas cuando y como las desee, de vez en cuando o regularmente, por cheque, giro automático, transferencia electrónica de fondos u otros métodos. Contáctenos al CFNC.org/Save o llame gratis al 800.600.3453 si tiene preguntas.

Categories:
Save
Go Back to News