Invertir en la educación futura de su hijo

Father Daughter Book

Puede parecer una tarea lejana, pero invertir en la educación futura de su hijo es una cuestión de ahora.

Incluso si su pequeño todavía está en pañales, es hora de tomar las medidas para considerar cómo invertir en la educación universitaria de su hijo o financiar la educación de su hijo en una variedad de escuelas primarias o secundarias.

El camino para invertir en la educación futura de su hijo no tiene por qué ser complicado. A continuación, respondemos cuatro preguntas que pueden ayudarlo a guiarlo en un camino sin problemas hacia el aprendizaje superior para su pequeño.

La gran pregunta: ¿Qué tan temprano es demasiado pronto para comenzar a invertir?

Respuesta corta: Nunca es demasiado pronto. Para el padre promedio, pagar los gastos privados de K-12 y universitarios puede tener un precio bastante alto. La matrícula anual promedio para la educación privada K-12 en Carolina del Norte es de $9,362, según PrivateSchoolReview.com. Una vez que llega al nivel universitario, ese costo anual promedio se duplica con creces para las instituciones de todo el país. Puede ser abrumador pensar en ello, pero si lo desglosa a lo largo de los años de formación de su hijo, puede ser más fácil de digerir en qué momento los ahorros funcionarían para su familia.

Por ejemplo, si desea contribuir con alrededor de $20,000 al año por cada año de universidad, querrá tener $80,000 en su cuenta educativa para alcanzar esa meta. Con esas métricas, podría crear un conjunto de puntos de referencia a medida que su hijo crezca.

  • Planee tener alrededor de $22,000 ahorrados para cuando su hijo cumpla 5 años.
  • Planee tener alrededor de $44,000 ahorrados para cuando su hijo cumpla 10 años.
  • Planee tener alrededor de $66,000 ahorrados para cuando su hijo cumpla 15 años.

Use la Calculadora de ahorros para la universidad NC 529 para buscar los costos reales de las universidades a las que su hijo podría estar interesado en asistir y adapte sus metas de inversión para satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son las mejores formas de invertir en educación?

Cuenta 529 – Una cuenta NC 529 es un gran comienzo para invertir en la educación futura de su hijo. El Plan NC 529 es una forma con ventajas fiscales para que los padres ahorren e inviertan en educación. Los fondos de NC 529 se pueden usar para universidades de dos y cuatro años, matrícula K-12, pagos de préstamos estudiantiles y otros gastos educativos elegibles.

Con el Plan NC 529, tiene una variedad de opciones de inversión con una variedad de estrategias, desde conservadoras hasta agresivas. Puede elegir una o más opciones en función de la combinación que cumpla con sus objetivos de inversión y tolerancia al riesgo.

Decidir cuánto dinero quieres invertir en la cuenta de tu hijo depende de ti. Actualmente, los límites de contribución para las cuentas 529 se establecen en $16,000 por año para personas solteras y $32,000 por año para parejas casadas. Los padres y abuelos también pueden "superfinanciar" la cuenta haciendo contribuciones de cinco años a la vez.  

Bonos de Ahorro – Los bonos de ahorro son una opción para invertir en la educación de su hijo. Los bonos de ahorro de EE. UU. están sujetos a impuestos federales diferidos y estatales libres de impuestos. Aquellos que poseen bonos están invirtiendo en bonos que devengan intereses respaldados por la plena fe y crédito del gobierno de los Estados Unidos.

Un inconveniente de esta inversión es que hay un límite máximo de ahorro de hasta $10,000 por año, por propietario, por tipo de bono. Además, si los ingresos de los bonos no se gastan en matrícula y cuotas, los intereses devengados se incluirán en los ingresos federales y estarán sujetos a impuestos.

Cuenta de ahorros para la educación Coverdell – Una cuenta de ahorros para la educación Coverdell (Coverdell ESA) es una opción común. Es un fideicomiso o cuenta de custodia establecida en los Estados Unidos únicamente para pagar gastos de educación calificados para el beneficiario designado de la cuenta. Cuando se establezca, el beneficiario designado debe tener 18 años o menos, y la documentación debe estar por escrito y cumplir con ciertos requisitos.

Estas cuentas son más restrictivas que las 529 cuando se trata de contribuciones, lo que le permite agregar solo $ 2,000 a la cuenta cada año y solo permite contribuciones en nombre de niños menores de 18 años.

¿Cómo puede la familia ayudar a ahorrar para la educación?

Realmente se necesita una aldea para criar a un niño, por lo que la inversión en la educación de un niño cae directamente en ese esfuerzo comunitario. Los miembros de la familia, como abuelos, tías y tíos, pueden simplemente abrir una cuenta de ahorros dedicada a contribuir a la educación de un niño. Sin embargo, esas cuentas no suelen ofrecer una gran tasa de interés.

Contribuir a una cuenta existente, como una cuenta NC 529, es una excelente manera para que los miembros de la familia extendida tengan un gran impacto en el futuro de un niño. Los miembros de la familia pueden contribuir a la cuenta directamente enviando un formulario de regalo. NC 529 incluso ofrece tarjetas de regalo imprimibles para designar su regalo financiero para varias ocasiones.

¿Cómo empiezo con NC 529?

Casi todos los estados tienen una opción de plan 529 para que las familias ahorren para la matrícula K-12 y los gastos universitarios. La persona que abre la cuenta es el titular o participante, y el niño generalmente se nombra como beneficiario.

Después de abrir una cuenta NC 529, puede comenzar a hacer contribuciones tan pequeñas como $25. Puede hacer contribuciones de varias maneras, incluidas deducciones regulares de nómina o contribuciones automáticas a través de su cuenta bancaria. Si decide que necesita reducir o aumentar sus contribuciones de rutina, el programa proporciona esa flexibilidad.

Ya sea un abuelo o un padre, abrir una cuenta NC 529 es una inversión simple pero inteligente para mejorar la vida y la educación de un niño.

Categories:
Save
Go Back to News