Cómo pagar los préstamos estudiantiles: Las mejores estrategias de los expertos
Graduarse de la universidad y comenzar una carrera es un hito importante. ¡Bienvenido a la edad adulta! Ahora que está ganando un cheque de pago regular, probablemente tenga una larga lista de cosas para comprar con su dinero duramente ganado. Ya sea que se trate de alquilar un primer apartamento, comprar un automóvil nuevo y brillante o viajar a destinos exóticos desconocidos, probablemente también tenga préstamos estudiantiles para pagar.
El estudiante universitario promedio se gradúa con un título y alrededor de $ 30,000 en préstamos estudiantiles. El período de pago estándar para los préstamos federales es de 10 años. Sin embargo, según el Departamento de Educación,toma más de 20 años para que el prestatario promedio pague préstamos por un total de entre $ 20,000 y $ 40,000.
Eso es mucho tiempo. Pero, ¿qué pasaría si pudiera pagar los préstamos más rápido y no incurrir tanto en costos de intereses? Después de todo, no hay multas por pago anticipado en préstamos estudiantiles federales o privados. Comenzaremos con una decisión fácil que le ahorrará dinero de inmediato y lo pondrá en el camino hacia el éxito.
Aproveche un descuento de pago automático
Muchos prestamistas ofrecerán un descuento en los intereses si se inscribe en pagos bancarios automáticos desde su cuenta de cheques. Usted podría obtener una reducción de 0.25 por ciento de su tasa de interés sólo por registrarse para el pago automático. También le ayudará a evitar hacer un pago atrasado o perderse un mes por completo.
Comenzar pagos durante el período de gracia
La mayoría de los préstamos estudiantiles tienen un período de gracia de seis meses después de graduarse o dejar de estar inscrito como estudiante de tiempo completo. El proveedor de cada préstamo le enviará un calendario de pago, le dirá cuánto tendrá que pagar cada mes y determinará cuándo comenzarán los pagos mensuales.
Durante el período de gracia, no tiene que hacer ningún pago, pero puede hacerlo. Comenzar el proceso de pago temprano le ahorrará dinero en intereses durante la vida del préstamo. Especialmente si te graduaste de la escuela con un buen trabajo esperándolo, cuanto antes comiences a pagar los préstamos estudiantiles, antes ya no tendrás que preocuparte por ellos.
Refinanciar préstamos estudiantiles
La mayoría de los estudiantes salen de la universidad con una combinación de préstamos federales y privados. La refinanciación le permite combinar todos sus préstamos en un solo préstamo, con solo un pago mensual para administrar. La refinanciación también le permitirá buscar una tasa de interés más baja, lo que le ahorrará dinero en el interés de sus préstamos.
Lo que necesitará para refinanciar:
- Un trabajo - Los prestamistas quieren saber que usted tiene un ingreso constante para hacer pagos mensuales.
- Puntaje de crédito fuerte - La mayoría de los prestamistas requieren un puntaje de 650 o más.
- Historial de responsabilidad financiera : un historial de pagos a tiempo muestra que usted es un buen riesgo de crédito y puede cumplir con sus obligaciones financieras.
Si no tiene los requisitos financieros para refinanciar en este momento, siga trabajando para fortalecer su solvencia para el futuro. También puede considerar pedirle a alguien con un perfil de crédito más fuerte, como un padre, que firme el préstamo.
Pague un poco más cada mes
Si no tienes un presupuesto, este es el momento perfecto para crear uno. ¿Puede encontrar $100 adicionales al mes para pagar sus préstamos estudiantiles? Siéntese y mire todos sus gastos, prestando especial atención a las necesidades y deseos:
- alquilar
- transporte
- Pago de préstamos estudiantiles
- víveres
- Utilidades
- ropa
- diversión
Dado que no hace mucho tiempo que eras un estudiante universitario con poco dinero en efectivo, que sobrevive con fideos ramen y cereales, tienes algunos consejos y trucos para estirar un dólar. No pierdas ese regalo. Haga que funcione a su favor para ajustar su presupuesto y encontrar un extra de $ 100 al mes.
Por ejemplo, supongamos que tiene $30,000 en préstamos, al 6 por ciento de interés, y actualmente está haciendo pagos de $325 al mes. A esa tasa, usted pagaría sus préstamos en aproximadamente 10 años. Sin embargo, si pagó $100 adicionalesal mes, podría pagar sus préstamos en siete años y ahorrar $3,325 en intereses.
Si decide enviar dinero extra, asegúrese de que se aplique al capital del préstamo. Algunos proveedores aplicarán el dinero extra a su pago regular, que adelantará la fecha de vencimiento del próximo mes. Así que asegúrese de que los $ 100 se aplican directamente al saldo.
Aproveche los aumentos, bonificaciones y reembolsos de impuestos
Trabajas muy duro para obtener aumentos y bonificaciones en el trabajo, así que ¿por qué no dejar que ese dinero funcione para ti? Si obtiene un aumento del tres por ciento en el trabajo, cambie parte o la totalidad de su aumento al pago de préstamos estudiantiles.
¿Recibió un bono de fin de año, o un cheque de comisión de ventas realmente bueno el mes pasado? La temporada de impuestos está a la vuelta de la esquina; ¿Espera obtener un reembolso de impuestos? Los bonos y reembolsos de impuestos son dos grandes oportunidades para hacer pagos adicionales de una sola vez para pagar sus préstamos. Cada pedacito ayuda.
Obtenga un segundo trabajo
Encontrar un trabajo a tiempo parcial para ganar dinero extra no tiene por qué significar voltear hamburguesas o trabajar en la gasolinera las 24 horas. Hay muchos trabajos con horarios flexibles que podrían encajar en su horario:
- Conductor de viaje compartido
- Mascota o niñera de la casa
- Diseñador de sitios web
- Escritor independiente
Trate de establecer una meta para ganar un extra de $100-$200 al mes. Una vez que alcance esa meta, tómese el resto del mes libre y ponga las ganancias en el pago de sus préstamos estudiantiles más rápido.
Cuando las cosas no salen según lo planeado
Incluso con los planes mejor establecidos, un día puede encontrarse sin trabajo. La mayoría de los proveedores de servicios de préstamos trabajarán con usted. Si crees que vas a perder un pago o te pierdes un pago un mes, llama y averigua tus opciones.
La compañía no puede ayudar si no saben lo que está pasando. Después de tres pagos perdidos, el préstamo se considera moroso, y el administrador lo reportará a las tres principales agencias de crédito. No quieres que tu calificación crediticia tenga un golpe porque no descolgás el teléfono.
También puede calificar para el aplazamiento de préstamos estudiantiles mientras busca un nuevo trabajo. Un aplazamiento se puede utilizar para posponer temporalmente sus pagos. Pero de nuevo, la compañía de préstamos no puede ayudar si no les dices lo que está pasando. La clave es comunicarse y mantenerse positivo.