Estimador de costos universitarios: Cómo calcular el costo de la universidad

Piggy Bank Calculator

Ya sea que se trate de algo que sucederá en un futuro lejano o el próximo año, la idea de pagar la universidad es intimidante. La educación superior parece encarecerse cada año, y las tasas de matrícula varían en todos los ámbitos. Esto puede hacer que sea difícil determinar cuánto dinero ahorrar para el futuro.

Antes de comenzar a calcular cuánto desea ahorrar, echemos un vistazo a los diferentes gastos universitarios que querrá considerar al estimar el costo de la universidad.

¿Para qué costos universitarios está ahorrando?

Lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa cuando decimos "costos universitarios" es en la matrícula. La matrícula puede variar desde unos pocos miles de dólares al año en una escuela pública en el estado hasta decenas de miles de dólares cada año para algunas escuelas fuera del estado y privadas. Los costos también pueden variar cuando se compara una universidad comunitaria con una escuela de cuatro años. Cuando su hijo es pequeño, puede ser difícil predecir dónde querrá asistir a la universidad, pero es algo que debe tener en cuenta al planificar el futuro.

Después de considerar la matrícula, también tendrá que pensar en dónde vivirán. Las opciones de alojamiento y comida pueden variar desde un dormitorio en el campus hasta un apartamento fuera del campus. Otros gastos universitarios incluyen cuotas escolares, libros y suministros, una computadora, gastar dinero y otros gastos personales.

Otro factor a considerar es que no necesariamente tiene que ahorrar la cantidad total de costos universitarios. Muchos expertos financieros recomiendan que los padres deben planear ahorrar un tercio del costo de la universidad en una cuenta de ahorros para la universidad, tratar de pagar un tercio mientras el estudiante está en la universidad, y planear financiar el resto a través de ayuda financiera y préstamos estudiantiles.

Ahora que tiene una mejor idea de para qué necesitará ahorrar, podemos usar la Calculadora de Ahorros Universitarios NC 529 para estimar cuánto dinero puede necesitar cuando llegue el momento de enviar a su hijo a la universidad.

Estimador de costos universitarios

El estimador de costos de la universidad comienza con preguntas específicas sobre dónde vives, qué edad tiene tu hijo cuando comienzas a ahorrar para la universidad, cuánto dinero te gustaría ahorrar cada mes y si podrían asistir a una escuela pública, privada, estatal o fuera del estado. Finalmente, se le preguntará qué porcentaje de los costos universitarios desea ahorrar para cumplir con sus metas.

Cuando vea los resultados de sus estimaciones de costos universitarios, ¡verá cómo sus ahorros mensuales pueden aumentar con el tiempo! También puede ajustar los números y tener en cuenta a más niños a medida que su familia crece. El estimador de costos de la universidad le mostrará cuánto dinero necesita contribuir cada mes para alcanzar sus metas. La herramienta es fácil de usar y puede ahorrarle el estrés de averiguar cuánto dinero necesita ahorrar para la universidad.

Cualquiera puede usar nuestra calculadora de costos universitarios, ya que este es uno de los muchos recursos gratuitos disponibles a través de NC 529. Haga clic aquí para usar nuestro estimador de costos universitarios.

Elegir un fondo de ahorros para la universidad

Ahora que sabes más sobre cuánto quieres ahorrar para el futuro, también debes considerar qué tipo de cuenta de ahorros para la universidad quieres abrir para maximizar tus dólares universitarios. Hay varias opciones disponibles cuando se trata de iniciar un fondo de ahorrospara la universidad:

  • Planes de ahorro 529 – Casi todos los estados, incluyendo Carolina del Norte, tienen un plan de educación 529 con ventajas fiscales. Las ganancias de una cuenta NC 529 crecen libres de impuestos, y los retiros no se gravan si se utilizan para pagar gastos de educación calificados. Estos incluyen matrícula de K-12, gastos universitarios, alojamiento y comida, pagos de préstamos estudiantiles y más. El Plan NC 529 ofrece diferentes opciones de inversión, incluidas pistas basadas en la edad y opciones individuales. La persona que abre la cuenta (generalmente un padre) controla cómo se usan los fondos.
  • Cuentas de ahorros bancarias : la mayoría de los bancos le permitirán abrir una cuenta de ahorros con un pequeño depósito, y esta es una manera fácil de dejar el dinero a un lado para el futuro. No hay riesgo de perder su dinero con una cuenta de ahorros de un banco asegurado federalmente. Sin embargo, las cuentas de ahorro generalmente ofrecen tasas de interés bajas, por lo que su dinero no crecerá muy rápidamente.
  • Fondos mutuos : los fondos mutuos ofrecen diversificación y crecimiento potencial. Sin embargo, usted tendrá que pagar impuestos anuales y cualquier ganancia de capital se grava cuando usted vende los fondos para pagar la universidad. Si la cuenta del fondo mutuo está a nombre de su hijo, podría reducir su elegibilidad para recibir ayuda financiera en un 20 por ciento.
  • Cuentas de Ahorros para la Educación (ESAs, por sus) de Coverdell : al igual que los planes 529, las ESA crecen libres de impuestos y se pueden usar para gastos de educación primaria y secundaria, así como para la universidad. Sin embargo, no puede depositar más de $ 2,000 por estudiante, por año, en un Coverdell, y cuando el estudiante cumple 18 años, toman el control de la cuenta.

NC 529 hace que ahorrar para la universidad sea una meta familiar

Hay muchos factores a tener en cuenta al determinar cuánto dinero desea ahorrar para la educación de su hijo. Con una cuenta NC 529 con ventajas fiscales, puede darle a su hijo un gran impulso para alcanzar sus metas educativas.

Con una cuenta NC 529, puede configurar contribuciones mensuales automáticas desde su cuenta bancaria o programa de nómina del empleador. Los abuelos y otros miembros de la familia también pueden hacer contribuciones monetarias para cumpleaños y días festivos especiales. Y a medida que su hijo crece, puede hacer contribuciones adicionales a su cuenta si tiene un trabajo a tiempo parcial. ¡Cada pedacito cuenta!

¡Abra una cuenta hoy y comience a prepararse para el futuro de su hijo!

Categories:
Save
Go Back to News